Crecen los empleados públicos desde enero de 2016 pero desciende en más de 400 de manera interanual

Hasta julio de 2017, hubo un crecimiento en las administraciones locales y Universidad, mientras que los empleados dependientes del Gobierno y Junta cayeron. El total de empleados públicos menos que hace un año es de 427


 La estabilización se suma a la oferta en otras comunidades
La estabilización se suma a la oferta en otras comunidades

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado el boletín estadístico del personal al servicio del Estado, comunidades autónomas, ayuntamientos y universidades, actualizado a julio de 2017. Es decir, la cantidad de empleados públicos, que en la provincia de Salamanca ha descendido de nuevo cerca de 229 personas en apenas medio año, hasta los 23.402. Esto supone, sin embargo, un descenso de más de 400 personas con respecto al mismo mes de 2016.

En concreto, hay 4.892 trabajadores que dependen del Gobierno, la mayoría hombres; 10.920 al servicio de la Junta de Castilla y León, la mayoría mujeres; 4.915 para los ayuntamientos; y 3.102 en la Universidad de Salamanca, casi a partes iguales entre hombres y mujeres en estas dos últimas.

Entre los trabajadores del Estado destacan 1.440 dependientes de los diversos ministerios, 959 de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), 1.577 de las Fuerzas Armadas (Ejército de Tierra en el Cuartel General Arroquia y del Aire en la base de Matacán) y 448 trabajadores en los Juzgados y la Audiencia Provincial de Salamanca.

Por su parte, los empleados de la Junta de Castilla y León se dividen en 1.905 dependientes de las distintas Consejerías, 4.020 de educación no universitaria y 4.990 en los hospitales Clínico y Virgen de la Vega, así como los centros de salud de la ciudad y el resto de la provincia charra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído