Ciudadanos por el Patrimonio vuelve a denunciar "botellones y ajustes de cuentas" en la Cueva de Salamanca

Proponen que un guías "debidamente formado" enseñe y explique el lugar y no se que proponga su cierre o se sitúe un vigilante de seguridad

 20180110 cueva02 (Copy)
20180110 cueva02 (Copy)

La asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio ha vuelto a dirigirse a los responsables municipales para poner en su conocimiento que la Cueva de Salamanca sigue siendo utilizado por grupos de jóvenes para la realización de botellones y ajustes de cuentas. 

Según comentan, la denuncia, que se une a otras precedentes, está refrendada por los vecinos y acusan al Ayuntamiento de dejación de funciones y de permitir "que uno de los lugares más singulares de nuestra ciudad no pueda ser conocido en las mejores condiciones porque se ha convertido en un basurero y porque las personas que lo utilizan están ahuyentando a ese público que se desplaza hasta Salamanca".

Así, haciendo alusión a los propios vecinos, los jóvenes "están usando la Cueva como una discoteca para reunirse, tocar música y gritar. También beben y consumen alimentos dejando basura. En ocasiones los hemos visto escalar el muro más antiguo y hemos visto como patean los focos".

Además, apuntan que durante el puente de la Constitución hubo también una pelea entre dos bandas delante de un grupo de visitantes, así como posteriormente el pasado 30 de diciembre, "cuando tres jóvenes en el aula expositiva rodeaban a otro que manifestaba sentirse amenazado e intimidado por sus conocidos en lo que podría calificarse como un ajuste de cuentas".

Ante ello, recuerda la asociación, se vienen denunciando "comportamientos desagradables" que se ha tornado en vandalismo, suciedad pintadas y daños al patrimonio, así como a "graves situaciones de riesgo a las que se exponen algunas personas". 

Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio, por tanto, considera que bastaría con que "alguien debidamente formado en arte e historia esté allí dispuesto a enseñar y explicar el lugar en todos los idiomas que sea posible". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído