Polémica con la recogida de animales en Ciudad Rodrigo

Tras las acusaciones del Partido Popular sobre la prestación de este servicio en Miróbriga, el teniente de alcalde, Domingo Benito, ha puntualizado que se trata de una competencia provincial aunque, efectivamente, sí hay contratada una empresa mirobrigense al contrario de lo que proclamaron los populares

 Nero2
Nero2

El servicio de recogida de animales está siendo dardo arrojadizo entre oposición y equipo de gobierno en Ciudad Rodrigo. El Partido Popular apuntó este lunes que el servicio es de mala calidad y propuso que lo asumiera una empresa mirobrigense. La respuesta del teniente de alcalde, Domingo Benito, no se ha hecho esperar.

Según Benito, la recogida de animales es un servicio que el Ayuntamiento ha delegado en la Diputación Provincial de Salamanca y, de hecho, “ha trasladado a esta institución en varias ocasiones algunos de los problemas que han surgido por la prestación del servicio, solicitando igualmente a Manuel Rufino la mejora del mismo”.

Además, según ha explicado el edil de Izquierda Unida, el Ayuntamiento, debido a ello, sí tiene contratada una empresa que recoge los animales hasta que acude el servicio de Diputación, haciendo igualmente actuaciones preventivas. De igual manera, dicha empresa se encarga de la custodia de los mismos en espacios adecuados, buscando siempre promover la adopción o la localización del dueño a través del microchip.

“El PP debería informarse mejor sobre los asuntos antes de realizar determinadas afirmaciones sin fundamento y alejadas de la realidad”, apostilla. Y lo hace porque dicha empresa es de Ciudad Rodrigo y está ubicada en la ciudad. “Realiza la localización y captura del animal y su custodia, para a continuación iniciar, por el procedimiento establecido por Diputación, la activación del protocolo con ‘Scooby’, la empresa de Diputación.

Por el contrario, el Partido Popular ha insistido con un nuevo comunicado en el que asegura que esta versión se contradice con la expuesta en la Comisión Informativa por la delegada de Policía Local, quien aseguró que son ellos los que a menudo recogen los animales.

“De hecho, desde el PP le preguntamos que dónde se dejan esos perros cuando los recoge la Policía, a la espera de que la empresa que viene de fuera a recogerlos se acerque a Ciudad Rodrigo. La contestación por la delegada de Policía ha sido que, ante la falta de dependencias para ello, a veces se dejan en los toriles”, recuerdan los populares.

Por eso, dicen, “antes de pedir al PP que se informe, desde el PP pedimos que el señor Domingo Benito informe a sus compañeros, para que trasladen la información adecuadamente”, en relación con la empresa mirobrigense que complementa el servicio de la Diputación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído