El libro ‘Herejías’ repasa a través del teatro los rincones y personajes relacionados con Salamanca


La Diputación ha editado un total de 350 ejemplares, que estarán a la venta a un precio de 10 euros en librerías


 Julián barrera y ángel gonzález quesada (Copy)
Julián barrera y ángel gonzález quesada (Copy)

El diputado de Cultura, Julián Barrera, ha presentado el libro ‘Herejías’, acompañado de su autor, Ángel González Quesada. Se trata del número 75 de la Colección de Autores Salmantinos, financiado por la diputación.

El escritor y dramaturgo Ángel González aseguraba que “el teatro leído es otra dimensión del teatro”, debido a la carencia de luces, voces y todo lo relacionado con la representación, sin embargo, “el leído tiene la virtud de que el lector crear su propia escenografía”.

Las diez obras de teatro que incluye incluyen personajes que han significado algo para Salamanca, pero González los ha “cotidianizado” para ver su faceta personal. Eso sí, hay una labor previa de documentación por la que las fechas son reales. Se incluyen el Marqués de Villena, el Cid, Miguel de Unamuno, Abraham Zacut, o Fray Luis de León, entre otros.

Durante los casi diez años que se han tardado en escribir, el autor ha repasado distintos géneros y situaciones, todo para “clarificar ciertos personajes que no son conocidos y se ayude a recuperar rincones de Salamanca”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído