Cinco grupos ‘lucharán’ por los galardones del certamen nacional para aficionados ‘Ciudad de Béjar’

Se desarrollará en el Teatro Cervantes durante todos los sábados a las 20:00 horas desde el 27 de enero hasta el 10 de marzo que tendrá lugar la clausura 

 FOTOGRAFIA. CERTAMEN DE TEATRO
FOTOGRAFIA. CERTAMEN DE TEATRO

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Béjar, Purificación Pozo, ha presentado en la mañana de este miércoles, junto a Isabel H. Polo y Fernando Sáenz de Miera Pastor, la vigésimo primera edición del Certamen Nacional de Teatro para aficionados ?Ciudad de Béjar? que dará comienzo el próximo 27 de enero.

En esta edición el número de grupos presentados al Certamen asciende a una decena, procedentes de Valencia, Valladolid, Alicante, Alcalá de Henares, Fuenlabrada (Madrid), Lepe (Huelva) Madrid, Gumiel de Mercado (Burgos) y Mairena del Alcor (Sevilla).

De ellos, solo cinco participarán en el Certamen, que se desarrollará en el Teatro Cervantes durante todos los sábados a las 20:00 horas desde el 27 de enero hasta el 10 de marzo que tendrá lugar la clausura. El único sábado que no habrá representación será el 10 de febrero por la festividad del carnaval.

El horario de venta anticipada de abonos en taquilla durante los días 23, 24, 25 y 26 de enero abarca de 18:00 a 20:00 horas, y el día de la representación hasta dos horas antes del inicio. También podrán adquirirse por internet en la web del Teatro Cervantes. El precio de la entrada suelta para todas las localidades será de 5 euros y el abono, para todos los días incluida la clausura, tendrá un coste de 20 euros.

El primer premio está dotado con 1.000 euros, el segundo premio está dotado con 500 euros y se repartirán en las categorías de mejor montaje, mejor dirección, mejor vestuario, mejor actor principal, mejor actriz principal, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor premio del público.

En la gala de clausura, del día 10 de marzo se realizará un sentido homenaje a Tita Rotea y se dará el premio TC de Teatro Cervantes a un bejarano o bejarana por su contribución al desarrollo cultural en Béjar.

Actuaciones

-27 de enero ?Carabau Teatro? de Valencia con ?Estocolmo: se acabó el cuento?

-3 de febrero ?Arcón de Olid? de Valladolid con ?Tenorio. En busca del libreto perdido de José Zorrilla?

-17 de febrero ?Algazara Teatro? de Lepe (Huelva) con ?El árbol de las lágrimas?

-24 de febrero ?Creaciones del Sako? de Madrid con ?Fuego fatuo?

-3 de marzo ?La otra parte Teatro? de Fuenlabrada (Madrid) con ?Monstruos de papel mojado?

-10 de marzo ?Colectivo de Teatro Telar? de Béjar, en la Gala de clausura y entrega de premios 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído