Guijuelo refuerza su presencia en FITUR con cuatro demostraciones del chef Fran Vicente

La concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano destacó el esfuerzo del Ayuntamiento para promocionar el municipio y explicó que este año se ofrecerán cursos de corte de jamón a cuchillo para profesionales

 26232313 1950765668273175 4294086587798616120 o
26232313 1950765668273175 4294086587798616120 o

El Ayuntamiento de Guijuelo estará de nuevo este año en la 38ª Edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la que contará con 72 metros cuadrados de stand y la realización de cuatro show-cookings (demostraciones gastronómicas) a cargo del televisivo chef salmantino, Fran Vicente. “El Ayuntamiento, este año, ha mantenido el incremento de espacio realizado en la pasada edición haciendo un importante esfuerzo para que Guijuelo esté, de nuevo, presente en una muestra internacional”, explicaba la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano.

El expositor de la Villa, que estará ubicado en el Pabellón 9 de IFEMA, espacio 9B03, contará de nuevo como 12 metros cuadrados más que en la edición 2016 en los que se distribuirán una zona de degustación así como varios espacios de promoción de la Feria de la Industria Cárnica (FIC) o el Museo de la Industria Chacinera, así como de la Ruta Vía de la Plata, cuyo logotipo también estará presente en el stand guijuelense. 

“El objetivo es dar a conocer nuestro municipio en un escaparate tan importante como FITUR, así como promocionar el comercio, la hostelería y la industria ante los miles de visitantes que pasarán por la feria a lo largo de cinco días”, explicaba la concejala de Turismo, recalcando el papel fundamental que está adquiriendo la localidad dentro de una oferta de turismo gastronómico “que cada vez está más afianzada en Guijuelo y que sale de nuestros límites con acciones como a, inclusión de la Villa en la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata”.

Del 17 al 21 de enero, el stand de Guijuelo se convertirá en el escaparate de la Villa y de sus productos ibéricos dando la oportunidad a casi una treintena de empresas que lo han solicitado de dar a conocer sus productos. “Guijuelo y sus productos ibéricos es algo que va íntimamente ligado y que desde el Ayuntamiento intentamos apoyar desde todas las áreas”, indicaba la concejala de Turismo recalcando también la colaboración de la hostelería para la realización del sorteo de varias estancias en Guijuelo entre los visitantes del stand.

A lo largo de esos días, en el expositor de Guijuelo no solo se podrán degustar jamón y embutidos sino que además se realizaran cuatro sesiones de show-cooking a cargo del afamado cocinero Fran Vicente que mostrará, en directo, cómo se elaboran distintos platos en los que el cerdo ibérico se convertirá en protagonista. Además y como promoción a las XXXIII Jornadas de la Matanza Típica que tendrán lugar del 3 al 25 de febrero, el sábado 21 de enero está prevista la degustación popular de unas chichas que elaborará el cocinero local, Jesús Merino.

Otra de las acciones que se llevarán acabo, durante la estancia en FITUR será la promoción del corte de jamón a cuchillo para profesionales. En concreto, se realizarán talleres de corte en las que participarán alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y cuyo objetivo es ofrecer las nociones básicas de esta técnica a alumnos y profesionales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído