ATLETISMO

Óscar Husillos, récord de España en pista cubierta de los 300m

Óscar Husillos, récord de España en pista cubierta de los 300m

El velocista batió la anterior marca, de Bruno Hortelano, en la Pista Cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca, estableciendo en nuevo tiempo en 32:39 segundos

La Pista Cubierta Carlos Gil Pérez albergaba en la tarde de este sábado el Campeonato Provincial de Atletismo en Pista Cubierta. Y, coincidiendo con esta prueba inició su temporada Óscar Husillos, que consiguió batir el récord de España de los 300m en pista cubierta.


La anterior marca estaba en posesión de Bruno Hortelano, uno de los mejores velocistas españoles, con un tiempo de 33:46 segundos. Pero Óscar Husillos demostró por qué es también uno de los mejores atletas actuales y rebajó el tiempo en más de un segundo, parando el crono en 32:39, batiendo así, entre otros, el compañero de relevo, también récordman y quinto en el mundial al aire libre, Darwin Echeverri, que finalizó segundo en la carrera.

'El Palentino volador', también récordman de España de 400m en Pista Cubierta y de 4x400m al aire libre, doble campeón de España 2017 en 400ml, finalista en el Cto. de Europa 2017 en Pista Cubierta, semifinalista en el mundial 2017 al aire libre y quinto con el relevo Español en el mundial 2017 al aire libre, eligió nuestra ciudad, nuestra instalación y nuestra competición para iniciar su andadura en esta temporada que, a buen seguro, será la de su consagración.

En declaraciones posteriores, Husillos se mostraba muy feliz y reconoció que no esperaba correr tan rápido, ya que todavía no ha alcanzado la forma idónea.

Récord. “La verdad que no esperaba correr tanto. Hablándolo con mi entrenador estos días pensábamos si se podía correr tanto y si se podía batir el récord de España. Y, en verdad, hablábamos de un simple test de cara a las competiciones próximas, que son bastante importantes. Pero más que contento por esta marca y esta rebaja. En aire libre, si seguimos la misma dinámica, igual se puede bajar un poco más.”

Carrera. “La verdad es que muy cómodo. Venía de entrenamientos muy, muy buenos y tenía eso, la incertidumbre o el miedo de salir demasiado rápido o demasiado lento. Al final he salido muy rápido, pero hay que decir que los últimos metros me han fallado un poco. No estamos todavía al 100% de la temporada, pero bueno, más que satisfecho. No esperaba esta enorme marca.”

Distancia. “Un 300 es un poco más rápido. Es un 200 largos, como decimos. En un 400 hay que saber medir las fuerzas y pasar un poco más controlado. Pero bueno, aquí he salido fuerte desde el primer metro, he salido a ganar. Venía descansado además, porque ayer hice un pequeño calentamiento solamente. Y ojalá el récord de pista cubierta, pues no sé si podré batirlo este año, pero a intentar lucharlo otra vez.”

Comentarios
Lo más