El PSOE acusa a Del Olmo de “falta de lealtad” por no aportar información sobre la supuesta congelación de las entregas a cuenta

El Grupo Parlamentario Socialista cifra en 379 millones de euros que dejará de percibir Castilla y León 

 Pilar del Olmo
Pilar del Olmo

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Izquierdo, acusó este jueves a la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, de “falta de lealtad” al negarse a aportar información sobre el documento del Gobierno sobre las entregas a cuenta y su supuesta congelación.

Según explicó Izquierdo, el Grupo Parlamentario Socialista solicitó esta información antes de la reunión que mantendrá, junto con el portavoz de Hacienda, José Francisco Martín, el próximo martes con la consejera para abordar el modelo de financiación autonómica.

Petición que tuvo como respuesta de la consejera que se realizase de forma reglamentaria y que el PSOE ya ha hecho pero “ella sabe que con enero inhábil, esa información no llegará al menos hasta marzo”.

Modelo que, recordó Izquierdo, ha contado con la “lealtad” del PSOE para conformar una postura de Comunidad. Ahora, añadió, frente a esa lealtad del PSOE, la consejera se niega a ofrecer ese documento remitido por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

“Es una profunda deslealtad e inadmisible que no nos envíe esa documentación”, afirmó el presidente del Grupo Socialista, quien aseguró que de confirmarse esa congelación de la entregas a cuenta, la Comunidad dejaría de percibir 379 millones de euros.

“Supondría que las consejerías de Educación, Sanidad y Familia tendrían 145 millones de euros menos que en 2017 que no sólo no crecen, sino que tendrán menos dinero”, remarcó.

Del mismo modo, los socialistas solicitaron también a la consejera información sobre los contactos y negociaciones en torno al nuevo modelo de financiación autonómica que tampoco aportó por su “profunda deslealtad”, insistió.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído