Diferentes partidos políticos animan a participar en la manifestación en defensa de la sanidad pública

Convocada por Marea Blanca, la manifestación será en Valladolid el día 20 de enero. Muchas organizaciones están fletando autobuses gratuitos para facilitar el desplazamiento desde todas las provincias.

 Cartel manifestación sanidad pública
Cartel manifestación sanidad pública

Algunos partidos ya se han significado sobre su asistencia a la manifestación. Uno de los primeros ha sido Podemos, que además de animar a la ciudadanía a participar, también asistirá para “defender la sanidad pública y de calidad”.

Para la formación morada de Salamanca, el ejemplo de la “mala gestión” es el nuevo hospital de Salamanca, “que acumula ya años de retrasos y que, además, está sirviendo como excusa para deteriorar la atención a los pacientes al externalizar servicios como lavandería, cocina y limpieza”. Añaden la grave situación de las listas de espera, que genera “descrédito en el funcionamiento de nuestra sanidad pública, en beneficio deliberado de la sanidad privada, que recibe muchos de esos pacientes en lista de espera en vez de mejorar la sanidad pública”.

Izquierda Abierta de Castilla y León pide un apoyo masivo

Para denunciar la gestión hospitalaria en Castilla y León, los escándalos de corrupción de Burgos, “que Hospitales se caigan a pedazos en Salamanca” y el cierre de plantas enteras en la práctica totalidad de las provincias, IzAb CyL se suma a la denuncia que pone “en evidencia la gestión hospitalaria de la comunidad”.

Entre los motivos para apoyar la movilización añaden el recorte en plantillas y falta de sustituciones en los centros de salud rurales y urbanos, las multiplicación de las listas de espera en las citas con los médicos generales, la “chapuza constante” que rodea al programa MEDORA o las listas de espera que ya son “enfermedad endémica” de nuestra sanidad.

Lo definen como un “asalto a la sanidad pública”, por lo que es “fundamental asaltar Valladolid el 20 de enero y obligar a la Junta y el PP a tomar nota y dar un giro copernicano a sus políticas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído