La Universidad Pontificia nombrará doctores 'Honoris Causa' a César Alierta y a Juan José Almagro

La Universidad Pontificia nombrará doctores 'Honoris Causa' a César Alierta y a Juan José Almagro

La concesión de esta distinción se realiza a propuesta de la Facultad de Informática y de la Facultad de Comunicación, respectivamente. El acto tendrá lugar, previsiblemente, en el mes de abril

El Claustro Universitario de la Universidad Pontificia de Salamanca, reunido esta mañana y presidido por la rectora Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, ha aprobado la concesión del Doctorado 'Honoris Causa' a César Alierta Izuel, licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Máster en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia, y a Juan José Almagro García, licenciado en Derecho y Economía y doctor en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Cádiz.

El decano de la Facultad de Informática, Alfonso J. López Rivero, se ha referido a la colaboración de Alierta con el Papa Francisco en iniciativas como 'Educación para la paz', "con el objetivo de trabajar de manera colaborativa en la búsqueda de la inclusión y cooperación".

Por último, el decano ha destacado también la labor incansable del futuro galardonado "como impulsor de los vínculos entre universidad y empresa" y su colaboración con la UPSA en distintas iniciativas como 'Firefox OS App Day' o 'ProFuturo'.

Por su parte, el catedrático de Comunicación Corporativa de la Facultad de Comunicación, Ángel Losada Vázquez, ha destacado la producción intelectual y el desempeño de las responsabilidades directivas de Almagro como modelo en el que se ha de orientar el mundo empresarial "en el marco conceptual de la Doctrina Social de la Iglesia, por su actividad docente e investigadora en el ámbito de la Comunicación Corporativa y su influencia en la conducta social de la empresa".

Para el profesor, el perfil directivo de Almagro García está orientado a promover la dignidad de la persona como: "pionero de la vinculación entre la comunicación estratégica y la conducta socialmente responsable de las empresas". El profesor Losada Vázquez ha resaltado también la aportación del futuro doctor 'Honoris Causa' "por su impulso a la transformación de los modelos de gestión en busca de una mayor realización de la persona desde la gestión del talento".

El acto de investidura tendrá lugar previsiblemente en el mes de abril.

Comentarios