La AECC celebra su cena benéfica ‘Enamórate de la vida’

La AECC celebra su cena benéfica ‘Enamórate de la vida’

Aforo completo en la Cena Benéfica de AECC Salamanca con 800 comensales, entre los que destacan el presidente de la Diputación, el Alcalde de Salamanca, el Subdelegado del Gobierno y diferentes autoridades civiles y militares. En 2018 los beneficios de la Cena serán destinados a Proyectos de Investigación y ayudas predoctorales propias, financiadas íntegramente por AECC Salamanca y desarrollados en la provincia de Salamanca.

En la noche del 16 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca vivió la décimo tercera edición de su Cena Benéfica anual 'Enamórate de la Vida', en el Hotel Doña Brígida. Ésta cena es más que un acto social o evento de obtención de recursos para la lucha contra el cáncer, se ha convertido en una noche de solidaridad en la que se comparten unos valores de apoyo y unidad hacia todas las personas que de un modo u otro padecen cáncer.

Como ya había sucedido en ediciones anteriores, éste año la asistencia sólo se pudo ver limitada por el aforo máximo de la cena. Ya que, aunque 800 personas asistieron al acto, la lista de espera fue muy numerosa. Entre los asistentes a destacar por su representación político o social se encontraron, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso y diferentes autoridades civiles y militares.

El respaldo a la labor de la AECC Salamanca con los enfermos de cáncer y sus familias, así como el fomento a la investigación fue visible gracias a las muestras de apoyo incondicional. Te escuchamos. Te guiamos. Te ayudamos. 64 años a tu lado Asociación Española Contra el Cáncer. El acto comenzó con un multitudinario coctel, tras el cual se accedió a los salones del Hotel Doña Brígida, donde el cálido y acogedor ambiente de velas encendidas, y la música del cuarteto Anaya, ya invitaban a una noche de cordialidad en la que compartir grades momentos.

La bienvenida fue realizada por Santiago Juanes, quien presentó el acto. Tras cuyas palabras intervino la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca, Dña. Inmaculada Rodríguez quien agradeció la respuesta de los asistentes, y de aquellos que con sus colaboraciones y donaciones hacen posible cada año que la Cena Benéfica de la AECC en Salamanca sea un éxito. 

Reconocimientos

Inmaculada Rodríguez entregó una 'V de Vida', reconocimiento que la AECC Salamanca otorga a aquellos que contribuyen a mejorar la vida de las personas enfermas de cáncer y sus familias. Se otorgó el Galardón creado para la AECC por el escultor D. Amable Diego 'Higía', que representa a la diosa griega de la curación y la salud, dos pilares para la AECC. Este año el Galardón AECC Salamanca ha sido entregado al Servicio de Radioterapia del Complejo Hospitalario de Salamanca, por su calidad humana y dedicación al paciente.

Con posterioridad se dio inicio a la cena, creando un ambiente de cordialidad y calidez, puesto que todos los asistentes tenían un objetivo común, contribuir a la obtención de avances en la Investigación frente al cáncer, Ya que en 2018 los beneficios de la Cena estarán destinados a financiar una 'Ayuda a investigación pre doctoral en oncología'. En este caso será la joven investigadora Lucía Fernández la que podrá desarrollar, gracias a la aportación de la AECC Salamanca, su tesis doctoral los próximos tres años, con posibilidad de un año más, sobre un estudio de linfomas T y cáncer de pulmón en el Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de Salamanca.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer quiso transmitirse el agradecimiento y la satisfacción hacia todas las personas que hicieron posible el éxito de la XIII Cena Benéfica de la AECC: asistentes, personas que colaboraron mediante fila 0. Y de modo especial a las empresas colaboradoras que donaron magníficos regalos para el posterior sorteo, y con las cuales se quiso tener una deferencia especial, mostrando durante toda la cena en las pantallas del salón del Hotel Doña Brígida los logos de todas esas empresas amigas, así como los magníficos regalos que donaron.

La AECC, 64 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra apacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un Te escuchamos. Te guiamos. Te ayudamos. 64 años a tu lado Asociación Española Contra el Cáncer mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 40 millones de euros comprometidos en 250 proyectos en desarrollo desde 2011.

La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 22.113 voluntarios y 742 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persiga un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad así como la Fundación Científica AECC. Durante el 2016, la AECC ha atendido a 465.686 afectados por la enfermedad.

Comentarios
Lo más