Podemos denuncia en la Fiscalía el caso de las guarderías salmantinas por fraude y revelación de secretos

Detallan que se trata de una ramificación de la ‘Operación Lezo’

 Podemos Castilla y León y Podemos Salamanca
Podemos Castilla y León y Podemos Salamanca

Este viernes, la agrupación de Podemos Castilla y León y Salamanca han denunciado ante la Fiscalía el “posible amaño en el contrato público del Ayuntamiento en las guarderías”. Así lo han explicado la procuradora en las Cortes regionales, Isabel Muñoz, el secretario general de Podemos Salamanca, Ignacio Paredero, y el secretario a nivel regional del partido y portavoz en las Cortes, Pablo Fernández.

Las escuchas de la UCO publicadas tanto en eldiario.es como en el Español dan a entender, según Podemos, que la empresa gozó de “información privilegiada y trato de favor” en la concesión del contrato público para la gestión de una guardería. Esto perjudica a los salmantinos, según Fernández por un daño a las arcas públicas, así como en el desprestigio de las instituciones de la ciudad.

En esas escuchas se relaciona al Ayuntamiento con la ‘Operación Lezo’ a través de una visita de Lourdes Cavero, la mujer del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a la ciudad meses antes de la licitación de las guarderías.

El Ayuntamiento, por su parte, abrió una comisión de investigación para resolver este asunto, sin embargo, los representantes de la formación morada en Salamanca afirman que “lleva tres meses parada”. Es por eso, que esperan que la Fiscalía investigue estos hechos, también esperan que “se depuren responsabilidades”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído