Ricardo López, nuevo gerente de la Universidad de Salamanca

Su nombramiento ha sido acordado de manera conjunta por el Consejo Social de la USAL y el rector, Ricardo Rivero. Fue el vicerrector de Economía de la Universidad en dos ocasiones: con Daniel Hernández Ruipérez (2010-2017) y con Julio Fermoso (1987-1993)

 La Universidad de Salamanca acaba con su deuda histórica trece años antes de lo previsto
La Universidad de Salamanca acaba con su deuda histórica trece años antes de lo previsto

Ricardo López ha sido nombrado nuevo gerente de la Universidad de Salamanca. Propuesto por el rector, Ricardo Rivero, de manera conjunta con el Consejo Social, su proclamación ha sido aceptada en la reunión de este viernes de la Comisión Ejecutiva del Consejo Social, bajo la presidencia de Ignacio Galán.

Asimismo, la Comisión, a propuesta del rector, ha expresado un especial agradecimiento a Luis Mediero Oslé, anterior gerente de la Universidad, por los magníficos servicios prestados durante los últimos años.

Ricardo López Fernández cuenta con una amplia trayectoria tanto docente como en puestos de gestión económica tanto en la Universidad de Salamanca como en otras instituciones. Es Licenciado con grado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, y fue vicerrector de Economía de la USAL en dos ocasiones: con Daniel Hernández Ruipérez (2010-2017) y con Julio Fermoso (1987-1993).

Es doctor en Educación por la Universidad de Salamanca con premio extraordinario de doctorado y profesor Titular de Universidad de Educación Matemática en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca.

También ha ostentado la Gerencia, en funciones, de la Universidad de Salamanca, durante diversos periodos en los años 1989, 2010 y 2012, ha sido miembro del Consejo escolar de Castilla y León entre 2001 y 2004 así como miembro de los patronatos de diversas Fundaciones entre ellas la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Fundación Parque Científico en su segunda época como vicerrector.

Como experiencia docente e investigadora ha sido coautor de 15 libros y diversas producciones multimedia, así como de publicaciones en el campo de las tecnologías de la comunicación en los procesos educativos en revistas de gran impacto y ha dirigido más de 20 cursos monográficos sobre el impacto de la tecnología de la información y de la comunicación y la financiación universitaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído