Muestra de solidez de Perfumerías Avenida ante UniGirona

Las charras allanan su camino hacia el factor cancha para los playoff y dejan a dos triunfos al equipo de Eric Suris

 IMG 4908
IMG 4908

Perfumerías Avenida logró una importantísima victoria en el Pabellón de Fontajau ante UniGirona (61-66). Con el triunfo, las charras allanan su camino hacia el primer puesto final en la liga regular. El acierto de Robinson y de Elonu, esta última en los minutos finales, dieron la victoria a las perfumeras.

Ortega apostó en el quinteto inicial por utilizar una doble base: Asurmendi y Silvia. El choque siempre estuvo encorsetado; Avenida intentó llevarlo a un ritmo lento que acabase con muchos balones en la zona.

La primera en encestar fue Nuria Martínez. La base local anotaba de tres pero era contestada por un 2+1 de Nicholls. El plan charro era percutir una y otra vez en el poste bajo.

Y fue así como encontró su primera ventaja, con dos canastas de Elonu y otra de Silvia (8-11). Sin embargo, en un fogonazo, Evans volvió a poner por delante a las gerundenses (12-11).

Antes de terminar el cuarto, parcial de 0-8 para las de Ortega. La conexión entre Asurmendi y Robinson fue clave para activar a las perfumeras y ponerlas ocho arriba (12-18).

El segundo cuarto se inició como el primero, con un triple de Nuria Martínez. Pero una canasta de Givens y un triple de Silvia volvieron a estirar la ventaja. Los dos minutos restantes fueron de dominio de Girona, que pudo correr y obligó a Ortega a parar el envite (24-26).

En los últimos minutos previos al descanso, la tónica fue la igualdad. Girona aguantó gracias al acierto de Traoré y Avenida, en un juego más coral, se fue cinco arriba a los vestuarios (33-38).

El tercer cuarto fue muy impreciso por parte de ambos conjuntos. El tanteo, de 9-7 para UniGirona, fue muy bajo para un duelo tan esperado. Los tiros no entraban, los pases se perdían y los rebotes abundaban. Al último acto se llego con tres puntos de ventaja para las charras (42-45).

Los primeros minutos del cuarto final tuvieron a Nadia Colhado como protagonista para empatar el choque a 56. Sin embargo, Elonu apareció con tres canastas para mandar a las charras otra vez arriba (61-66) a falta de dos minutos para el final.


Y ya no se movió más el marcador. Las charras logran un triunfo que allanan su primer puesto hasta el final de la liga regular.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído