El Guijuelo impone su ley en casa del colista con un gran Manu Fuster

Con dos goles fue el mejor de un partido que también fue propicio para Diego Suárez, asistente y anotador. Raúl Ruiz cerró la goleada tras ocho minutos muy fructíferos al inicio del segundo acto cuando los charros golpearon tres veces a un rival que ya no se levantó. Fabregat volvió a dar minutos a Ayub tras su larga lesión

 JOTA0177
JOTA0177

El Club Deportivo Guijuelo rendía visita este domingo al colista del Grupo Primero de la Segunda División B, el Centro Cultural e Deportivo Cerceda. Los de Fabregat se mostraron intratables sobre el terreno de juego de O Roxo en la segunda parte, especialmente durante ocho minutos en los que golpeó tres veces a su rival. Dos goles de Manu Fuster, otro de Diego Suárez y otro de Raúl Ruiz liquidaron el choque.

Al inicio del choque, el Cerceda trató de imponerse con el ímpetu que obliga desde la grada en parroquia propia y, sobre todo, con la urgencia del que necesita reaccionar para mantener la categoría. Eso provocó que al Guijuelo le constara mucho hilvanar jugadas y propició algunas imprecisiones en la salida del balón. Sin embargo, poco a poco los de Fabregat fueron sitiéndose más cómodos en una primera parte que resultó de todo menos brillante.

La primera llegada tuvo nombre y apellidos, Manu Fuster. El medio domó el cuero ayudándose del pecho y conectó un remate que obligó a estirarse al guardameta local Magunazelaia. Los visitantes atravesaron los mejores minutos hasta el intermedio con apariciones del propio Fuster y Luque buscando a Manu Dimas.

Tras un par de aproximaciones inocuas por parte de cada uno de los equipos, en el minuto 28 el Guijuelo consiguió adelantarse en el marcador. Diego Suárez encontró al espacio a Manu Fuster que remató con precisión y batió a Magunazelaia. Hasta el descanso, el Guijuelo cayó en un tramo de desidia que a punto estuvo de costarle el empate. De hecho, un centro desde la izquierda de Juanmi se envenenó de tal manera que exigió al máximo a Kike Royo para desviarlo al palo.

En la segunda parte llegó el temporal con viento del sur. Los gallegos resistieron a duras penas hasta que Manu Fuster dinamitó las opciones del colista en el minuto 49. Tras construir una doble pared primorosa con Diego Suárez remató a la red el segundo de los verdes.

Fue el primero de un ciclo de tres tantos en ocho minutos. Cuando el marcador de O Roxo marcaba el 53', una buena jugada de Kevin por su banda finalizó con el tanto de Diego Suárez tras su centro. Cuatro minutos más tarde, fue Raúl Ruiz el que se presentó ante Magunazelaia y no perdonó en el mano a mano.

El Guijuelo había liquidado la visita al colista y se dedicó a dejar correr el reloj hasta el final del partido. Una importante victoria fuera de casa que permite a los guijuelenses respirar con tranquilidad, y alejar aún más la zona de descenso. Eso sí, antes de finalizar, Jordi Fabregat tuvo tiempo para hacer 'redebutar' a Ayub, que llevaba prácticamente un año y medio en el dique seco. Sin duda, una gran noticia para el técnico catalán de cara al tramo final de temporada. Peor suerte ha corrido Manu Dimas que debió abandonar el partido antes de tiempo por lesión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído