Banderazo de salida para el nuevo Programa de Emprendimiento 1.131

En la segunda edición, el Programa de Emprendimiento 1.131 comienza con 39 emprendedores de la provincia de Ávila al frente de 25 proyectos

 Img 80873
Img 80873

Hasta junio podrán contar con un itinerario de formación, mentorización de expertos, espacio de coworking, plataforma de networking y ayudas a la financiación.

Seleccionados por el Consejo Asesor del Programa, forman parte de 25 proyectos correspondientes a las categorías general, agroalimentaria y social. De diferentes temáticas, de ellos destaca “el orgullo de pertenencia por Ávila, el desarrollo de materias primas y su conversión en nuevos productos de alta gama, la mejora de recursos naturales y el apoyo a las pequeñas empresas y comercios tradicionales a través de servicios innovadores”.

También hay proyectos sociales que persiguen mejorar la seguridad de personas con discapacidad, el cuidado de la salud para personas trasplantadas a través del deporte y la asistencia a la tercera edad ante las nuevas tecnologías y las gestiones fundamentales del día a día. La tecnología y la cultura también están presentes entre los proyectos seleccionados.

Los participantes recibirán clases y talleres sobre cómo hacer un plan de negocio y poner en marcha un proyecto empresarial, validarán sus ideas emprendedoras, aprenderán sobre marketing, fiscalidad y derechos, al igual que compartirán espacio con expertos, influenciadores y empresarios gracias a la Red de Networking 1.131. También harán uso, sin coste, de las instalaciones de coworking del Ávila 1.131 durante seis meses.

Además, la comisión evaluadora elegirá algunos de los mejores proyectos para concederles una ayuda a la financiación en forma de capital semilla a fondo perdido, condicionada al asesoramiento y la evaluación durante un año.

En esta segunda edición del programa, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno cuenta con el apoyo de la Universidad de Salamanca, que organizará algunas de las actividades prácticas y charlas de mentores, y con la Oficina de Competitividad Empresarial de la Junta, desde donde realizarán mentorizaciones personalizadas con los emprendedores y les tutorizarán al término del programa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído