Más de 300 estudiantes de Salamanca competirán por ser los mejores empresarios virtuales de España

Más de 300 estudiantes de Salamanca competirán por ser los mejores empresarios virtuales de España

Competirán en la séptima edición de los Young Business Talent, donde deben dirigir su propia empresa por Internet para convertirla en la más próspera del mercado. Un total de 10.461 participarán en este ‘juego’

Un total de 320 estudiantes de Salamanca participarán en la séptima edición del programa educativo de simulación empresarial Young Business Talent, con el objetivo de convertirse en los mejores empresarios virtuales del país.

Este número supone más de un tercio del total de los jóvenes castellano y leoneses que competirán en esta ocasión, ya que serán 882 estudiantes de 32 centros docentes de Castilla y León los que tomen parte, siendo Salamanca la provincia que más aporte. Estos datos suponen un incremento de 130 nuevos alumnos con respecto al año anterior en el que participaron 752 estudiantes de la Comunidad.

De esta forma, Castilla y León se convierte en la quinta Comunidad Autónoma con mayor número de participantes de la edición, por detrás de Cataluña con 1.737 estudiantes, Andalucía con 1.701, Galicia con 1.393, y la Comunidad Valenciana con 960 alumnos. En el ámbito nacional, este año 10.461 estudiantes de 438 centros académicos de toda España se han sumado a esta iniciativa, 1.003 nuevos alumnos más con respecto al año anterior en el que participaron 9.458, siendo la edición con más representación hasta la fecha.

Organizado por NIVEA y ESIC, este Business Game se consolida tras siete años como el único proyecto de gamificación práctica y empresarial presente en los centros docentes. De esta forma, permite a los jóvenes dirigir sus propias empresas en Internet con el uso de simuladores virtuales.

Dinámica del programa educativo Young Business Talents

Los más de 10.000 alumnos que participan en el programa Young Business Talents tendrán que competir durante todo el curso escolar 2017/2018 en diferentes fases online desde las aulas, hasta llegar a la final presencial que se celebrará en el mes de abril en Madrid.

Para ello, se ha incorporado en los centros docentes avanzados simuladores de tercera generación. De esta forma, los estudiantes tendrán que poner en práctica sus conocimientos teóricos con el uso de este laboratorio experimental, con el que aprenderán a gestionar y dirigir sus propias empresas en Internet de una manera dinámica.

Así, el programa les plantea diferentes situaciones que reproducen con exactitud el comportamiento de empresas reales. Para ello tienen que tomar las mejores decisiones que engloban las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing, para que su empresa de consumo masivo se convierta en la más próspera y competitiva del mercado.

“Con este Business Game, los alumnos viven una experiencia casi real de la economía y experimentan más de cerca la iniciativa emprendedora a la vez que mejoran su curriculum vitae. Desarrollan habilidades, competencias y actitudes constructivas que les ayudarán en su futuro académico y laboral. Es una forma de incorporar en las aulas el aprendizaje experiencial mediante la práctica aportando factores lúdicos y motivadores a los alumnos”, explica Mario Martínez, director de Young Business Talents.

Los participantes, alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, competirán a nivel regional y se enfrentarán a los mejores de cada región en la final nacional. Entre los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios así como diplomas acreditativos para aquellos que superen la fase online.

En la pasada edición, 348 estudiantes de 78 centros docentes de toda España compitieron en la final presencial. Finalmente, los alumnos del equipo `SEP´ del Instituto San Tomé De Freixeiro de Pontevedra se alzaron con la victoria y se convirtieron en los mejores empresarios virtuales del país.

Comentarios
Lo más