Dicyt/TECNOLOGÍA

Los alérgicos ya cuentan con una aplicación que les facilita sus compras

Los alérgicos ya cuentan con una aplicación que les facilita sus compras

‘Allergeneat’ detecta al instante si un producto contiene alérgenos y si es apto o no para el consumo

Allergeneat es una aplicación móvil que nace con el objetivo de hacer la vida más fácil a aquellas personas que son alérgicas o intolerantes a alguno de los 14 alérgenos de declaración obligatoria (productos que la ley exige a los fabricantes resaltar en las etiquetas). Esta ‘app’ se descarga de forma gratuita y su utilización es muy sencilla. El usuario crea un perfil en el que especifica a qué productos es alérgico o intolerante. Después, basta con escanear el código de barras del producto y en menos de un segundo aparece en la pantalla del teléfono ‘apto’ en verde o ‘no apto’ en rojo. De este modo, el tiempo que dedica una persona con alergias a hacer la compra se reduce considerablemente. La app ha obtenido la calificación de 4’7 puntos sobre 5 por su diseño de experiencia de usuario UX.


Allergeneat detecta los alérgenos de la mayoría de productos de marca propia del mercado, alrededor de un 90%, y cuenta con una base de datos con más de 100.000 referencias del mercado nacional, que se actualiza mensualmente con 9.000 referencias nuevas. Además, no es necesario 3G, 4G ni wifi mientras se usa.


Los 14 alérgenos de declaración obligatoria son los frutos secos, huevos, crustáceos, cereales con gluten, cacahuetes, apio, altramuz, lácteos, moluscos, mostaza, pescado, soja, sulfitos y sésamo.

Comentarios