FÚTBOL BASE

El frío no impide que se celebre una intensa jornada de fútbol base

El frío no impide que se celebre una intensa jornada de fútbol base

Los jóvenes futbolistas salmantinos volvieron a los campos de la provincia para completar una gélida jornada del mes de enero

Juvenil

En Primera, el Salmantino como el Ciudad Rodrigo, tercer clasificado, ha frenado su racha de resultados arrancándole un empate a domicilio. Mientras, el Carbajosa sigue de más la estela del los líder tras vencer por la mínima a Unionistas, y se queda a un solo punto.

En Segunda, el líder, Hergar B, consiguió golear en la cancha del colista, Monterrey B, que aún no ha podido puntuar en lo que va de temporada. El Chamberí B, primero gran parte del año pasado, no pudo pasar del empate ante el Vitigudino en casa.

En Tercera, Cristo Rey B le gana la partida por el momento a El Zurguén. Los primeros visitaron el Neme para ganar al Hergar B, mientras que los segundos se dejaron el coliderato empatando en La Salud ante Trinitarios.

Cadete

Gran partido para empezar el año en Primera. El líder, Unionistas, igualó en la cancha del Hergar, tercer clasificado y candidato al ascenso. El Santa Marta ha sabido aprovechar aprovechar el resultado para auparse al primer puesto tras derrotar al Navega en el partido que ha cerrado la jornada.

En Segunda, Unionistas B superó al Hergar B consigue mantener diferencias con el segundo clasificado. Un Zurguén, que pudo ganar al Trinitarios en un bonito partido ante los azules, que siguen terceros.

En Tercera, Jai Alai y Sporting Carbajosa continúan de la mano como líderes de la categoría. Los verdinegros superaron al Monterrey B, que sigue en la zona media-baja, mientras que los del Alfoz superaron por la mínima al Villamayor B.

Infantil

En Primera, el líder, Unionistas, consiguió los tres puntos con un solitario tanto ante un complicado Hergar, que puso en apuros a los blanquinegros. Mientras, el Peñaranda goleó en un partido asequible ante el Trinitarios, que continúa en la zona baja.

En Segunda, el Béjar se ha quedado como único líder, ya que ganó en la cancha del Cabrerizos, de media tabla, y el Monterrey, hasta ahora colíder, no pasó del empate en un duro enfrentamiento ante el Helmántico B en Los Cuernos.

En Tercera Grupo 1, el Alba de Tormes pudo con el Sporting Carbajosa, tercer clasificado. La victoria de los de la Villa Ducal supone un golpe al frente de la clasificación.

En Tercera Grupo 2, el Salmantino C goleó ante el Monterrey B en el Reina Sofía. Sus perseguidores, Peñaranda y Salesianos, no pudieron saltar al colegio charro, para dirimir quién podrá seguir la estela de los líderes.

Alevín

Continúa la lucha de poder entre Santa Marta y Unionistas en Primera, que siguen ganando todos sus partidos. Los trastormesinos golearon al Navega para abrir la jornada del sábado, mientras que los blanquinegros hicieron lo propio en el Neme ante el Hergar.

En Segunda, Santa Marta B ganó con claridad al Calasanz a domicilio y sigue con su liderato y resistiendo los envites de Unionistas B, que venció al Hergar B, acomodado en media tabla.

En Tercera Grupo 1, Unionistas C es quien comanda seguido por el Santa Marta C. Los blanquinegros sometieron al Jai Alai D, penúltimo, mientras que los trastormesinos cayeron con el Salmantino C, tercer clasificado, en lo que ha sido el partido de la jornada.

Jai Alai C y Pizarrales siguen midiendo fuerzas en Tercera Grupo 2. Los verdinegros superaron al Unionistas D, equipo que ya no opta a la parte más alta de la tabla, mientras que los rojiblancos ganaron al Jai Alai B, que siguen sin mantener el ritmo de sus compañeros.

En Tercera Grupo 3, el Navega C resolvió uno de los duelos más complicados de la temporada, ya que ganó con apuros al Santa Marta D, tercer clasificado.

Benjamín

Santa Marta y Unionistas continúan como líderes en Primera, tras vencer en sus dos partidos. Los trastormesinos golearon al Navega, mientras que Unionistas venció al Hergar el sábado en el Neme.

En Segunda, el Salmantino resolvió un duro duelo ante el Santa Marta B, tercer clasificado. De este duelo no pudo sacar mucho provecho Unionistas B, que empató con el Hergar B en la jornada del domingo.

En Tercera Grupo 1, Unionistas C ganó al Hergar C en otro partido más entre ambos equipos esta jornada. Además, Salesianos aguanta el pulso tras golear con contundencia al Zurguén B, de la zona baja.

En Tercera Grupo 2, Santa Marta C se vio sorprendido por la mínima ante el Navega C. La derrota propicia que sean alcanzados por el Villamayor B, que sí logró la victoria ante el Calasanz, de la zona baja.

En Tercera Grupo 3, los dos equipos del Salmantino siguen comandando la tabla. El ‘C’ venció al Santa Marta y logrósu decimosegunda victoria seguida, mientras que el ‘D’ pudo con el Chamberí B, de media tabla.

Prebenjamín

El líder Santa Marta goleó sin paliativos al Navega. En otro duelo de la zona alta de esta jornada, el Hergar derrotó a Unionistas para distanciarse de ellos y mantenerse en la pomada. Sin embargo, Pizarrales no pudo pasar del empate ante El Zurguén en casa, aunque sigue en la parte alta de la clasificación.

En Segunda, Salmantino y San Agustín no pierden fuelle y siguen luchando por el ascenso. Los escolares se deshicieron del Salesianos, mientras que los blancos hicieron lo propio, no sin sufrir, con el Santa Marta B, tercer clasificado, que ha sido alcanzado por el Jai Alai.

En Tercera Grupo 1, el Promesas de Villoria ha descansado y ha visto reducida su distancia como líder a un solo punto, ya que el Salmantino B ha conseguido ganar por la mínima en su visita al Santa Marta C.

En Tercera Grupo 2, el Helmántico ganó al Chamberí B en un partido repleto de goles. El Salmantino C, colíder, ha visto como el conjunto pistacho le alcanza en los más alto tras igualar en la cancha del Sporting Carbajosa B, tercero.


Comentarios
Lo más