El pasado lunes el concejal de Cultura, Julio López, presentó el estreno absoluto de una compañía salmantina: ‘El Abuelo’, que ha tenido lugar este sábado a las 21 horas en el Teatro Liceo.

Según el propio Jesús Martín, se trata de una producción que “da un pasito más” frente a todo lo que ha venido haciendo hasta ahora, por lo que posteriormente girará a nivel nacional e internacional.

La obra es un “espectáculo muy divertido que va a empatizar con el público”: cuenta cómo un abuelo cuida de sus nietos, a través de tres actos, cada uno de ellos diferente. En el primero somos hijos; más adelante, padres; y finalmente, abuelos.

Colaboración con el Centro de Producción Teatral Ciudad de Salamanca

El concejal de Cultura explicaba que desde el Ayuntamiento quieren ampliar la colaboración con la productora ‘La Factoría’ a través de un proyecto pedagógico. En él, la Fundación Salamanca y Cultura cederá el espacio necesario para el desarrollo de masterclass dirigidas a personas relacionadas con el sector escénico en nuestra ciudad.

De esta manera, se complementará la formación laboral que ya realiza la productora a través de trabajos en televisión, de calle, cortos… De manera que “salgan actores bien formados”. Está previsto que en esas masterclass participen profesionales como Jodi Puti, Gloria Hernández, Sheila Blanco o Alex O´Dogherty, entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído