El Teatro Liceo acoge el estreno absoluto de ‘El Abuelo’

El Teatro Liceo acoge el estreno absoluto de ‘El Abuelo’

Se trata del último proyecto del salmantino Jes Martin’s

El pasado lunes el concejal de Cultura, Julio López, presentó el estreno absoluto de una compañía salmantina: ‘El Abuelo’, que ha tenido lugar este sábado a las 21 horas en el Teatro Liceo.

Según el propio Jesús Martín, se trata de una producción que “da un pasito más” frente a todo lo que ha venido haciendo hasta ahora, por lo que posteriormente girará a nivel nacional e internacional.

La obra es un “espectáculo muy divertido que va a empatizar con el público”: cuenta cómo un abuelo cuida de sus nietos, a través de tres actos, cada uno de ellos diferente. En el primero somos hijos; más adelante, padres; y finalmente, abuelos.

Colaboración con el Centro de Producción Teatral Ciudad de Salamanca

El concejal de Cultura explicaba que desde el Ayuntamiento quieren ampliar la colaboración con la productora ‘La Factoría’ a través de un proyecto pedagógico. En él, la Fundación Salamanca y Cultura cederá el espacio necesario para el desarrollo de masterclass dirigidas a personas relacionadas con el sector escénico en nuestra ciudad.

De esta manera, se complementará la formación laboral que ya realiza la productora a través de trabajos en televisión, de calle, cortos… De manera que “salgan actores bien formados”. Está previsto que en esas masterclass participen profesionales como Jodi Puti, Gloria Hernández, Sheila Blanco o Alex O´Dogherty, entre otros.

Comentarios