José Ignacio Delgado, procurador de Ciudadanos, pide acabar con la “prepotencia del PP”

José Ignacio Delgado, procurador de Ciudadanos, pide acabar con la “prepotencia del PP”

Reclama la asunción de responsabilidades sobre la trama eólica.

El procurador de Ciudadanos en las Cortes, José Ignacio Delgado, ha reclamado al Partido Popular “responsabilidad y valentía” para afrontar “la verdad y asunción de responsabilidades” sobre la trama eólica.

Señalaba que no quieren que “el Partido Popular convoque la Comisión solo a golpe de oportunismo y titulares de prensa sin ningún ánimo de seguir adelante con la investigación”. Añadía que hasta ahora la Comisión de Investigación “solo ha servido para despreciar las medidas democráticas de control parlamentario y para despreciar la búsqueda de la verdad”.

En este sentido, Delgado ha exigido que la Comisión “empiece a andar de una vez por todas” y apunta “la prepotencia del Partido Popular tiene que acabar y dar entrada a la sensatez y responsabilidad en la vida política de Castilla y León”. “Estamos aquí para trabajar y dilucidar responsabilidades no para perder el tiempo, engañar, retardar y ocultar la verdad”.

En la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana, el Procurador de la formación naranja ha asegurado que “Cs no va a ser cómplice de falsas polémicas sobreactuadas entre Partido Popular y Partido Socialista sobre la trama eólica” y ha apuntado que Ciudadanos ha registrado varias solicitudes de información sobre los parques, “tanto los que están actualmente en tramitación, como los desestimados, como los que han tenido problemas de viabilidad económica”.

Por último, el Procurador de la formación liberal ha subrayado que “queremos seguir apostando por las energías renovables y por ese mix energético que tanto beneficiaria a los castellanos y leoneses”.

Comentarios
Lo más