Este martes, taller de memoria en la Casa de las Conchas

Este martes, taller de memoria en la Casa de las Conchas

Se realizará a lo largo de cuatro martes consecutivos, hasta el 6 de febrero, de 18:30 a 20 horas.

Ante la buena acogida de la edición anterior, la Casa de las Conchas inicia de nuevo el Taller de Memoria a cargo de la psicóloga Matilde Mendo. Se realizará en cuatro sesiones de martes consecutivos. Las plazas son limitadas, la inscripción es gratuita, a través del teléfono 923269317 o escribiendo a bpsalamanca@jcyl.es

En este martes 16 de enero, la charla ha llevado el nombre ‘Viaje al cerebro: funciones y fallos de la memoria’. Allí se ha analizado el proceso de codificar, almacenar y recuperar la información y por qué se deteriora. Además, se ha medido la capacidad de recordar de cada uno a través de test y ejercicios para evaluar la memoria.

El martes, 23 de enero, la sesión llevará el título ‘¿Una memoria o muchas clases de memoria?’, en la que se describirán los diferentes tipos de memoria y cómo funcionan. También se harán pruebas y ejercicios para describir la de cada uno. La segunda parte versará sobre ‘El poder evocativo de los sentidos’, en el que se explicará cómo recordamos a través de las experiencias a través de los sentidos.

El martes, 30 de enero, en la primera sesión de ‘Pon en forma tu cerebro’ se entrenará la memoria con juegos y ejercicios. En la segunda parte, el 6 de febrero, los ejercicios serán para entrenar la atención y concentración.


Comentarios