La Aldehuela alberga un nuevo circuito de ‘running’ de campo a través de casi kilómetro y medio

La Aldehuela alberga un nuevo circuito de ‘running’ de campo a través de casi kilómetro y medio

Su base se compone de arena de jabre, adecuada para esta práctica deportiva, y se ha mejorado el entorno del recorrido mediante la construcción de un muro perimetral. También está prevista la mejora de la iluminación en la zona durante este 2018

La Aldehuela ha sumado un atractivo más a su oferta deportiva con la puesta en marcha de un circuito para la práctica del ‘running’. Así lo ha destacado hoy el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, durante la visita que ha realizado a esta nueva pista rehabilitada junto al río Tormes.

El edil, acompañado por el secretario general de la Real Federación Española de Atletismo, José Luis de Carlos, el director técnico de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Félix de la Fuente, y por el delegado provincial de Atletismo en Salamanca, Casimiro Blanco, ha ofrecido los detalles de esta nueva instalación ubicada en un enclave en el que además se ha mejorado el entorno con la construcción de un muro perimetral. También está prevista la mejora de la iluminación en el recorrido a lo largo del 2018. El conjunto de las actuaciones realizadas hasta el momento ha supuesto una inversión municipal de 54.000 euros.

Se trata de un circuito que completa un recorrido perimetral de 1.330 metros de longitud, con suelo en arena de jabre, adecuado para esta práctica deportiva, como destacó el concejal, quien reseñó que atletas de gran nivel nacional, como Gema Martín, han resaltado la calidad de este circuito que, además, dispone de varios caminos para poder completar un circuito pleno de campo a través ofreciendo al usuario la posibilidad de completar distintos itinerarios.

Este circuito conecta, por otro lado, con la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, por lo que los corredores que hagan uso de este trayecto pueden finalizar un circuito de más de 3 kilómetros de distancia. Así, se mejora un “sitio muy tradicional en nuestra ciudad para el atletismo”, tanto para el profesional como para el popular, y que posibilita la realización de series, algo demandado por los atletas salmantinos.

Y los corredores no podrán solamente enlazar esos tres kilómetros por el recinto de La Aldehuela, sino que gracias al enlace con Santa Marta y la Isla del Soto, los atletas podrán realizar un circuito de una sola vuelta de hasta seis kilómetros “en condiciones óptimas e ideales para el campo a través”, destacó Sánchez-Guijo.

Comentarios
Lo más