Colectivo Antinuclear asegura que el valle de las Eras de Lumbrales contiene uranio

Consideran que es esa la razón por la que el Ayuntamiento de la localidad no se ha pronunciado contra el proyecto minero y por eso han convocado una manifestación el próximo 27 de enero en el municipio

 1217279
1217279

El Colectivo Antinuclear ha recordado este lunes de uno de los motivos por los que ha convocado una manifestación en Lumbrales es por la falta de pronunciamiento del Ayuntamiento de esta localidad contra el proyecto minero nuclear de la provincia de Salamanca.

Consideran que “uno de los motivos por los que quizás no se ha pronunciado es por el interés de la minera por el uranio que hay en el valle de las Eras en el término municipal de Lumbrales”. Adjuntan un documento que recoge que desde febrero de 2011 hasta diciembre de 2014 la empresa dispuso de un permiso de investigación sobre ese terreno.

“Es sorprendente que en una zona que vive de la Ganadería y de la Agricultura el Ayuntamiento no se oponga a estas prácticas que impedirán el desarrollo de la comarca, una vez acaben con la extracción del mineral”, opina la organización.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído