La Policía Nacional celebra en Salamanca su 194 aniversario con el reto de reducir la delincuencia

La Policía Nacional celebra en Salamanca su 194 aniversario con el reto de reducir la delincuencia

En el acto de celebración han rendido homenaje a los agentes jubilados y a algunos de los policias más veteanos por su vocación de servicio en Salamanca

La Policía Nacional ha celebrado este lunes en Salamanca el 194 aniversario de la creación de este cuerpo en un acto que ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, quien ha puesto en valor el trabajo que realizan los agentes en Salamanca. “Sois grandes profesionales dignos de admiración”, ha asegurado.

Por su parte, el comisario provincial, Francisco Martín, ha destacado que esta conmemoración es un acto muy importante para reafirmar el compromiso de los policías para con la sociedad a la que sirven y valorar la trayectoria y el trabajo desarrollado por aquellos funcionarios que se jubilan o que pasan a otra actividad. “Ser policía es una forma de vida”, ha subrayado.

Precisamente, en el acto de celebración se ha rendido homenaje a los agentes jubilados y a algunos de los policías más veteranos por su vocación de servicio en Salamanca.

En la provincia salmantina el cuerpo de la Policía Nacional está formado por entre 300 y 350 agentes, según ha señalado el comisario provincial, quien ha señalado que los retos para este 2018 son reducir la delincuncia y dar más seguridad al ciudadano.

En cuanto al balance del pasado año, el subdelegado ha explicado que “ha sido un buen año en materia de seguridad ciudadana en Salamanca” ya que las cifras de criminalidad han descendido ligeramente respecto a 2016, aunque se hayan producido algunos hechos que han alarmado y preocupado a la población, pero que “han sido muy bien resueltos por la Policía Nacional”.

delitos patrimoniales son los que están siempre a la cabeza”, en sus distintas modalidades, y ha concretado que los hurtos es la figura delictiva más creciente. Asimismo, ha recalcado que últimamente se están dando los robos en vivienda y en interiores de vehículos y ha señalado que una modalidad de delito patrimonial que va en aumento son las estafas a través de Internet.

Comentarios
Lo más