Los salmantinos prefieren comprar una vivienda a alquilarla

Las zonas más demandadas para adquirir un inmueble son el paseo de Carmelitas, el Barrio del Oeste, la zona de hospitales, el campus y el entorno estación de autobuses

 Salamanca se mantiene como la provincia más cara de la región en vivienda
Salamanca se mantiene como la provincia más cara de la región en vivienda

El precio de la vivienda en Salamanca crece muy por debajo de la media nacional, con un precio medio de 1.645 euros el metro cuadrado en la ciudad Precioviviendas.com. Esto sumado a las hipotecas que cuentan con un tipo de interés muy bajo, según Jaime Martín Moreno, gerente de Solución Inmobiliaria, hace que en Salamanca ahora mismo sea “un gran momento para comprar”.

Tal y como ha señalado Jaime Martín a SALAMANCA24HORAS, sin contar los meses puntuales en los que los estudiantes alquilan pisos, los salmantinos compran más que alquilan. “Si la vivienda es para una familia, la gente prefiere comprar”, ha subrayado y ha destacado que es quizá en la zona centro donde están subiendo más los precios, aunque, en general, el valor de los inmuebles en Salamanca sigue siendo “ajustado”.

También son cada vez más las personas que deciden adquirir una vivienda como forma de inversión. Así lo ha asegurado el gerente de Solución Inmobiliaria, quien ha explicado que cada vez son más los inversores que están sacando el dinero del banco porque no produce nada y están comprando viviendas para alquilar. “La compraventa se está moviendo bastante en ambos perfiles, tanto el que la quiere para vivir como para invertir”, ha recalcado.

Desde el Paseo de Carmelitas hasta el campus, las zonas más demandadas

EN cuanto a la ubicación de los inmuebles, el gerente de Solución Inmobiliaria ha detallado que las zonas más demandadas para comprar una vivienda son el Paseo de Carmelitas y el Barrio del Oeste, así como la zona hospitales, el campus y el entorno de la estación de autobuses.

Del mismo modo, Jaime Martín ha señalado que los inmuebles de tres habitaciones son los más demandados por los compradores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído