SITUACIÓN DE LA VIVIENDA

El precio de la vivienda en alquiler aumenta un 5,3% en Salamanca

El precio de la vivienda en alquiler aumenta un 5,3% en Salamanca

La zona centro es la más cara para alquilar. En las calles Toro, Zamora y Gran Vía, así como en el Paseo del Doctor Torres Villarroel y en la avenida de Portugal los precios aumentan considerablemente

El precio de la vivienda en alquiler ha aumentado mucho en el último año. Castilla y León ha registrado en 2018 una subida del 8,5% de media y la ciudad de Salamanca de un 5,3%, según datos de Idealista.

Este incremento de las viviendas de alquiler también se nota en el día a día de las inmobiliarias. Así, según Sonia Durán, responsable de alquileres en Solución Inmobiliaria, “los inquilinos vienen buscando pisos por 350 o 400 euros y, por ese precio, es imposible obtenerlos”. Tal y como ha explicado a SALAMANCA24HORAS, en el centro de Salamanca ya no se encuentra un piso de tres habitaciones y servicios centrales por 450 euros, sino que ahora puede costar en torno a los 600 euros.

Este incremento del precio de la vivienda ha perjudicado especialmente a las familias y a los trabajadores, que en muchos casos tienen dificultades para poder alquilar, mientras que los estudiantes, pese a la subida, pueden asumir el coste de un piso al compartir entre varios los gastos, tal y como ha señalado Sonia Durán.

En cuanto a las zonas más caras para alquilar una vivienda, la responsable de alquileres de Solución Inmobiliaria destaca la zona centro, especialmente las calles Toro, Zamora y Gran Vía, así como el Paseo del Doctor Torres Villarroel y la avenida de Portugal, donde se dispara de precio llegando hasta los mil euros un inmueble de tres dormitorios. En esta zona, un apartamento de una habitación puede costar más de 500 euros.

Mientras, en las zonas también céntricas pero un poco más alejadas como Garrido o la avenida de Villamayor pueden encontrarse viviendas en alquiler más económicas.

Comentarios
Lo más