Los estudiantes disparan la demanda de pisos de alquiler

Los universitarios buscan casa, sobre todo, a partir de mayo y hasta el mes de septiembre

 “Ha habido una regeneración importante dentro del mercado inmobiliario”
“Ha habido una regeneración importante dentro del mercado inmobiliario”

Por lo general en Salamanca se busca vivienda para compra más que para alquilar, pero esta situación cambia si se tienen en cuenta a los estudiantes, tal y como ha explicado Jaime Martín Moreno, gerente de Solución Inmobiliaria, a SALAMANCA24HORAS.

Y es que no se puede olvidar que Salamanca es una ciudad eminentemente universitaria. Sólo la Universidad de Salamanca acoge cada año a más de 20.000 alumnos, muchos de los cuales proceden de otras ciudades y regiones, por lo que no es de extrañar que los universitarios disparen la demanda de pisos de alquiler en la ciudad, incluso aunque el precio de los mismos se haya incrementado considerablemente en el último año.

Los estudiantes pueden llegar a pagar 700, 800 e incluso 1.000 euros por un piso de cuatro habitaciones y servicios centrales, tal y como ha señalado Sonia Durán, responsable de alquileres en Solución Inmobiliaria. Y es que, al repartir los gastos, pueden asumir el precio de la vivienda. Además, por lo general, a los jóvenes no les importa demasiado el estado del inmueble.

Sin embargo, este tipo de alquiler es puntual. Los estudiantes suelen buscar piso a partir de mayo y hasta septiembre, coincidiendo con los periodos de matriculación de cada curso. Por tanto, estos son los meses en los que más aumenta la demanda de alquiler de viviendas en Salamanca, según Solución Inmobiliaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído