IU–En Común anima a los mirobrigenses a acudir a la manifestación en defensa de la sanidad en Valladolid

IU–En Común anima a los mirobrigenses a acudir a la manifestación en defensa de la sanidad en Valladolid

Con el título '¡Nos duele la Sanidad!', se celebrará el próximo 20 de enero en la capital castellano y leonesa

El próximo 20 de enero tendrá lugar en Valladolid una manifestación convocada por las plataformas en defensa de la sanidad pública de toda la región. Bajo el título ‘¡Nos duele la sanidad!’, terminará en la Consejería de Sanidad y Bienestar Social con el objetivo de “denunciar y revertir las políticas que desde la Junta de Castilla y León están haciendo contra los servicios públicos en general y del Sistema Sanitario Público en particular”, como indican los convocantes.

Las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública indican igualmente que “con la coartada de la crisis, se impulsó una ofensiva planificada y en colaboración con los agentes interesados en promocionar la sanidad privada; una ofensiva contra la sanidad pública que está poniendo en grave riesgo la propia supervivencia de ésta. Eso sí, los beneficios para la privada ya son evidentes y perfectamente cuantificables. Sin embargo es obvio que la sanidad privada, ni por su naturaleza (consecución de beneficios económicos) ni por sus capacidades en todos los ámbitos, puede hacerse cargo de la salud de la población. Ese papel, como la historia y el presente nos demuestran, solo puede desempeñarlo un Sistema Sanitario Público Universal y de calidad”.

Para estas plataformas “en el caso de Castilla y León, y especialmente de nuestro medio rural, el deterioro del Sistema Sanitario Público tiene una especial gravedad dado el envejecimiento de la población; además interactúa de una forma nefasta con otro gravísimo problema que nos afecta, la despoblación. Cuando los responsables políticos nos hablan con aparente pesar por la mañana de la despoblación y por la tarde toman medidas en contra del Sistema Sanitario Público en particular y de los servicios públicos en general, simplemente están haciendo un ejercicio de hipocresía, porque saben perfectamente que sus políticas traerán más despoblación”.

Para IU – En Común, los problemas sanitarios de la comarca, que son muchos, se enmarcan en una estrategia general de desmantelamiento de los servicios públicos iniciada por el Partido Popular. Es en este marco en el que se comprende la situación que vive la sanidad rural y en el que se comprende mejor la realidad de nuestro Centro de Especialidades y las limitaciones existentes a todos los niveles.

Por ello, IU- En Común anima a todos y todas las mirobrigenses a acudir a Valladolid el día 20, a manifestarse en defensa de la sanidad de todos los castellano y leoneses y, por ende, a defender la sanidad en la comarca.

Comentarios
Lo más