SANTA MARTA DE TORMES

Más de tres millones de tapones solidarios recogidos en el Ayuntamiento de Santa Marta

Más de tres millones de tapones solidarios recogidos en el Ayuntamiento de Santa Marta

Con la intención de que sean después reutilizados y sirvan para ayudar a niños con graves problemas de salud que necesitan un tratamiento médico o una ortopedia no contemplados por la Seguridad Social

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la Fundación Seur hacen balance de la campaña Tapones para una vida. Se trata de una iniciativa solidaria en la que se han recogido tapones en las instalaciones municipales con la intención de que estos sean después reutilizados y sirvan para ayudar a niños con graves problemas de salud que necesitan un tratamiento médico o una ortopedia no contemplados por la Seguridad Social.

El total de tapones entregados ha ascendido a 3.310.973, que han aportado 1.317 euros, gracias a lo que se ha conseguido que 14 niños hayan adelantado sus tratamientos médicos y ortopédicos no cubiertos por el sistema público sanitario. Desde el inicio del proyecto ya son 137 los niños y niñas que han recibido su ayuda, que asciende a un total de 984.013 euros gracias al reciclaje de más de 4.000 toneladas de tapones, con los que se podrían llenar 12 piscinas olímpicas.

Además de todo ello con el reciclaje se ha evitado la emisión de 9.884 kilos de CO2 a la atmósfera, principal gas causante del cambio climático. Harían falta 1.647 árboles durante un año para conseguir el mismo beneficio para el planeta.

La concejal del área, Silvia González, ha recordado la importancia de “seguir colaborando en un proyecto que iniciamos con mucha ilusión, pues era la primera vez que se ponía en marcha una campaña así en el municipio, y que tras los buenos resultados seguiremos manteniendo para seguir colaborando con los más desfavorecidos”.

Desde la Fundación Seur confirman que “todavía hay 25 niños esperando a que llegue su turno aunque gracias a estos tapones su espera será más corta, así que estamos muy agradecidos por la colaboración que realizáis sin recibir a cambio otra cosa que la satisfacción de sentiros solidarios y nuestro reconocimiento en nombre propio y en el de todos los beneficiarios del proyecto”.

Los contenedores están instalados de forma permanente en los edificios municipales. Por cada kilo de tapones que se recoja la empresa que los reutiliza pagará un total de 2 céntimos. La Fundación Seur viene realizando este proyecto con éxito desde el año 2011, una iniciativa con la que se pretende sensibilizar a la población del municipio en la ayuda a los niños que sufren todo tipo de enfermedades.

Comentarios
Lo más