Podemos Salamanca pide al Gobierno que "deje de robar poder adquisitivo a los pensionistas salmantinos"

Podemos Salamanca pide al Gobierno que "deje de robar poder adquisitivo a los pensionistas salmantinos"

Los morados proponen una batería de medidas para cerrar el agujero de las pensiones y que los pensionistas recuperen sus ingresos perdidos, que han valorado en un 1,7% menos de poder adquisitivo, alrededor de 14 euros mensuales 

Podemos Salamanca ha criticado duramente hoy la “supuesta subida” de las pensiones que el Gobierno ha anunciado por carta a los pensionistas de Salamanca. Esta, que ya ha provocado protestas entre los 86.970 pensionistas salmantinos, como afirman, supone en realidad "el quinto año de bajada de las pensiones”, pues mientras el gobierno solo las sube un 0,25% anual, la subida de los precios ha crecido un 3,2% en los últimos cinco años, lo que, al final supone que "el Gobierno les ha quitado en cinco años un 1,7% de poder adquisitivo a los pensionistas de nuestra provincia, alrededor de 14 euros mensuales".

Este “auténtico robo” como ha señalado Isabel García Calderón, miembra del Consejo Municipal de Podemos Salamanca, es una “subida de pensiones falsa, vendida con caradura por el Gobierno en una carta en la que tratan de engañarnos a los pensionistas como si fuésemos tontos, diciéndonos que nos suben la pensión cuando en realidad nos la están bajando. Por no hablar de la barbaridad que ha dicho Celia Villalobos, diciendo que los pensionistas estamos más tiempo cobrando la pensión que trabajando. A esta señora le diría que yo me jubilé con 64 años tras 43 años cotizados y por ese año, me han quitado el 24% de la pensión. Por favor, un poco más de respeto.”.

Desde Podemos se ha querido señalar además que el Gobierno está poniendo en peligro las pensiones con su reforma laboral, "que ha provocado una caída de los ingresos de la Seguridad Social tal que ya no puede pagar todo el coste de las pensiones, ante lo cual se está teniendo que pedir dinero a los mercados". A juicio de Ignacio Paredero, secretario general de Podemos Salamanca, “pedir dinero prestado en vez de recuperar los ingresos es una irresponsabilidad manifiesta. Pero además, es de broma que tengamos que pedir dinero prestado para las pensiones a los mismos bancos que rescatamos con 120.000 millones de euros de dinero público. Al final, gana la banca y los que pierden son nuestros pensionistas”.

Por todo ello, desde Podemos se presentará en breve una propuesta de Ley en el Congreso de los Diputados, en la linea de lo propuesto por ATTAC, para introducir un impuesto a los beneficios bancarios que sirva para compensar las perdidas de la Seguridad Social, asegurando su sostenibilidad y el poder adquisitivo de los pensionistas.

Además, desde Podemos se ha insistido en que este impuesto es necesario “pero no suficiente”, por lo que han vuelto a insistir en que es necesario derogar la reforma laboral, 'destopar' las cotizaciones sociales y, para terminar, eliminar las desgravaciones de las pensiones privadas.


Comentarios
Lo más