EL CERRO

Vecinos de El Cerro muestran su descontento a la Junta por la segregación de Valdelamatanza

Vecinos de El Cerro muestran su descontento a la Junta por la segregación de Valdelamatanza

Lo hacen a través de una carta abierta acompañada de 250 firmas. El fondo de la cuestión estriba en la constitución en entidad local menor del anejo, a pesar de la oposición del Pleno. En la misiva también se quejan del trato recibido por parte de los responsables de la institución regional

Los vecinos del municipio de El Cerro han hecho pública una carta abierta al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para mostrar la “alta preocupación” que está causando en la localidad la decisión de constituir en entidad local menor al barrio de Valdelamatanza “a pesar de la oposición razonada y frontal del Pleno”, que rechazó la propuesta por seis votos contra uno.

Aseguran en la misiva que el expediente se ha resuelto de espaldas a la opinión de El Cerro, ya que “tras cinco años sin atender al Ayuntamiento ni darle audiencia, hemos sido impelidos a presentar alegaciones en el plazo de diez días frente a la decisión ya tomada por su vicepresidente de constituir 'sí o sí' la mencionada entidad local menor, según su propia manifestación a nuestros representantes el pasado mes de junio”.

En la carta, los vecinos de El Cerro acusan a la Junta y, en concreto, a la figura de su vicepresidente Santiago-Juárez, de parcialidad manifiesta “al no escuchar a una de las partes hasta el punto de hacer patente un trato de favor, sospechoso e inexplicable, a la parte segregacionista”. Advierten que se ha quebrado la buena convivencia que se venía practicando entre ambos núcleos de población y que ahora existe ahora un algo grado de excitación entre ambas poblaciones. 

Comentarios
Lo más