Afecir propone medidas para cuidar la imagen de Ciudad Rodrigo durante el Carnaval del Toro

Afecir propone medidas para cuidar la imagen de Ciudad Rodrigo durante el Carnaval del Toro

Su presidente, Bienaventura Montero, recuerda que “es una oportunidad única para dar la mejor imagen de la ciudad y de sus sectores productivos

Con la vista puesta en la próxima celebración del Carnaval del Toro, la Federación de Empresarios de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir), integrada en la patronal Confaes, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Miróbriga una batería de propuestas con el fin de que, en los días de fiesta, “no se descuide la imagen que nuestra ciudad ofrece al mundo durante estos días”.

Esta celebración, a la que acuden un gran número de visitantes nacionales e internacionales, es a juicio del presidente de Afecir, Buenaventura Montero “una oportunidad única para dar la mejor imagen de la ciudad y de sus sectores productivos. Por ello, los empresarios de la comarca hemos aportando más de una decena de sugerencias en este sentido”.

Consignas de equipajes y objetos perdidos

Afecir propone que durante el Carnaval del Toro se habiliten “una oficina de objetos perdidos” y “una consigna de equipajes 24 horas en la estación de autobuses” que diera servicio al gran número de visitantes que llegan a Ciudad Rodrigo durante los días de las fiestas.

Nuevas zonas de aparcamiento

Otra de las propuestas busca que “se habiliten y se señalicen nuevos espacios de aparcamiento en las zonas periféricas de la ciudad (en las zonas del foso de la muralla o la zona existente entre la puerta de amayuelas y la puerta de Sancti-Spíritus) para compensar la falta de aparcamiento”. Esta propuesta también contempla transporte público que acerque a los visitantes desde estas zonas hasta el centro.

Apertura de la Oficina de Turismo

Los empresarios de la comarca solicitan que “el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo haga un esfuerzo extraordinario abriendo la Oficina de Turismo” para que sea el punto neurálgico de información sobre la ciudad y los eventos del Carnaval del Toro. Un cometido que iría más allá, ya que también se encargaría de vender entradas, oficina de prensa, punto de información de servicio sobre seguridad, puntos de atención sanitaria, etc.

Limpieza y puestos ambulantes

La Federación integrada en Confaes considera que durante los días del Carnaval del Toro, se deberían “ampliar y mejorar los servicios de limpieza”, “velar por el cumplimiento de la normativa, para disuadir la celebración de botellones” y “reducir la instalación de los puestos ambulantes, en la medida de lo posible, ya que la ciudad dispone de bares y restaurantes que pueden perfectamente atender la demanda existente”.

Baños públicos

Además, se demanda que en los días festivos “se cumplan las normas de higiene y salubridad de los puestos ambulantes, con dotaciones suficiente de baños públicos, contenedores y cuantos otros requisitos sean necesarios”.

Recinto Ferial

Finalmente, los empresarios integrados piden que “la instalación del recinto ferial no interrumpa la normal actividad comercial del mercado de abastos y comercios aledaños”.En el caso de los feriantes, Afecir sugiere que su establecimiento “se realice de forma ordenada, sin que impida esto el habitual desarrollo de la actividad comercial en el polígono, dotando además de esta zona de mayor número de contenedores y medidas de seguridad, además de reforzar durante estas fechas y días posteriores las labores de limpieza”.

Comentarios