El Centro Cultural Hispano-Japonés presenta una exposición sobre diseño industrial japonés contemporáneo

Pertenece a la Fundación Japón Madrid, ya colección integra las nuevas corrientes estéticas con la artesanía tradicional nipona e intenta mostrar una visión diferente sobre la vida cotidiana japonesa. La exposición será inaugurada mañana con la presencia del rector, Ricardo Rivero, y el ministro de la Embajada de Japón en España, Shoji Yoshida

 JOTA0002
JOTA0002

El director del Centro Cultural Hispano-Japonés, José Abel Flores, y la subdirectora de la Fundación Japón Madrid, Keiko Ozaki, han presentado la exposición ?Diseño japonés actual: 100 ejemplos? dedicada al diseño industrial japonés contemporáneo.

La exposición, ofrecida por la Fundación Japón Madrid, aterriza en Salamanca con una colección que integra las nuevas corrientes estéticas con la artesanía tradicional nipona, y que intenta mostrar una visión diferente sobre la cultura y la vida cotidiana japonesa.

La exposición será inaugurada este jueves con la presencia del rector, Ricardo Rivero Ortega, a quién acompañará Kenji Hirata, ministro de la Embajada de Japón en España, Shoji Yoshida, director de la Fundación Japón, Efrem Yildiz Sadak, vicerrector de Relaciones Internacionales y José Abel Flores, director del Centro Cultural Hispano-Japonés.

Tras la sesión inaugural los participantes realizarán una visita a la exposición, titulada 'Diseño japonés actual: 100 ejemplos', que pretende acercarnos a la sociedad japonesa actual a través del punto de vista del diseño. La muestra, de un centenar de piezas, refleja la dualidad de la sociedad japonesa, pues integra las técnicas artesanales con las nuevas corrientes de vanguardia, creando piezas de diseño únicas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído