Reunión de los jefes de las comandancias de la Guardia Civil de Castilla y León en Guijuelo

Reunión de los jefes de las comandancias de la Guardia Civil de Castilla y León en Guijuelo

El alcalde, Francisco Julián Ramos recibió a los mandos de la benemérita y entregó una réplica en bronce de la fachada del Ayuntamiento al general jefe de la Guardia Civil de Castilla y León, Francisco Javier Sualdea

“La tasa de criminalidad en Castilla y León es la mitad que la tasa nacional, pero eso no nos debe llevar a confiarnos”, así de rotundo se mostraba esta mañana el general jefe de la Guardia Civil de Castilla y León, Francisco Javier Sualdea quien presidía, en Guijuelo, la reunión mensual de jefes de las comandancias del instituto armado en las nueve provincias de la Comunidad. 

El alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano era el encargado de dar la bienvenida a los 18 mandos de la Guardia Civil que participaron en esta reunión, teniendo palabras de cariño y reconocimiento para el cuerpo. “Es una institución muy querida en Guijuelo” y alabó su trabajo, y el de la Policía Local para que Guijuelo “sea una de las localidades de España con los índices de criminalidad más bajos de España y Europa”, apuntaba el primer edil quien hizo entrega a Francisco Javier Sualdea de una réplica en bronce de la fachada de la Casa Consistorial.

El general de la Guardia Civil de Castilla y León, que presidió el encuentro, destacó que estas reuniones que son rotatorias en diferentes localidades de la comunidad, tenia como objetivo “coordinar los servicios” e “intercambiar experiencias entre los distintos responsables para prestar un servicio de calidad”. Francisco Javier Sualdea destacó, ante los medios de comunicación, el papel de la Guardia Civil en las zonas rurales y aunque reconoció que “siempre se puede mejorar en el número de efectivos” “nuestra misión -dijo- es prestar nuestro servicio al ciudadano con la mayor calidad posible”. 

El general Jefe de la Guardia Civil de Castilla y León, que agradeció el recibimiento en el Ayuntamiento de Guijuelo, quiso también realizar un pequeño balance del cargo que asumía en marzo del pasado año. “Para mi es un gran honor ser el general Jefe de la Guardia Civil de Castilla y León, no solo por mis antecedentes castellano-leoneses sino porque es una experiencia muy significativa”, finalizaba. 

Comentarios
Lo más