La salmantina Andrea Gómez, premiada con una beca de creación artística contemporánea de la Fundación Villalar

Potenciar una de las principales señas de identidad de la Comunidad, el patrimonio artístico, es el objetivo de estas becas y dotadas con 12.000 euros

 Foto becado Salamanca
Foto becado Salamanca

La presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente, ha entregado las nueve becas de creación artística, una por cada provincia de la Comunidad y con una dotación de 12.000 euros cada, que la Fundación ha puesto en marcha por segundo año consecutivo. Los becados, gracias a esta ayuda, desarrollarán, a lo largo de este año, un proyecto de creación artística contemporánea en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades: artes escénicas, música, artes plásticas, literatura o creación audiovisual.

En Salamanca, la beca ha recaído en Andrea Gómez Galayo -perteneciente junto con Diego Omil al colectivo artístico ?Los Bravú?- por su proyecto ?Andanzas y Visiones?, en el cual plantean un itinerario en el que recorrerán la provincia de Salamanca reinterpretando los viajes que Miguel de Unamuno realizó por esos mismos parajes, actualizando los contenidos y plasmando en sus obras un estudio de personas y lugares a día de hoy. El jurado ha valorado tanto la calidad y trayectoria artística del colectivo como la puesta en valor de la provincia salmantina en una propuesta que conjuga la pintura clásica, la iconografía contemporánea y la etnografía.

Estas becas, como ha recordado la presidenta, pretenden favorecer el talento y la creación artística de los artistas y creadores de Castilla y León en cualquiera de sus manifestaciones y de esta forma potenciar una de las principales señas de identidad de la Comunidad, el patrimonio cultural.

Los beneficiarios asumen el compromiso de desarrollar el proyecto para el que se le ha concedido la beca, de acuerdo con los plazos y calendario propuestos en su solicitud y tendrá absoluta independencia en su proceso creativo. Además se comprometen a residir y desarrollar su proyecto en Castilla y León durante todo el periodo de disfrute de la beca.

Salamanca fue la segunda provincia con mayor número de solicitudes, un total de 22. Además, Tate Díez, responsable de programación del DA2, forma parte del jurado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído