Castillejo de Martín Viejo celebra San Antón con hoguera, misa y procesión

Los vecinos del pueblo pudieron disfrutar de vino y cerveza, a la vez que se repartieron chochos y aceitunas

 1545354
1545354

Durante la tarde de este martes ha tenido lugar en Castillejo Martín Viejo la ya tradicional hoguera de San Antón. La jornada arrancó previamente con la preparación de la leña y al anochecer fue cuando tuvo lugar el encendido que reunió a decenas personas en torno al fuego.

En torno a la hoguera, los vecinos del pueblo pudieron disfrutar de vino y cerveza, a la vez que se repartieron chochos y aceitunas. Además, para aprovechar el fuego se asó carne para todos los presentes. Los mayordomos de este año han sido los jóvenes del pueblo Aiala, Christian, Luis Alberto y Pedro. Gracias a ellos y a otros que han colaborado en años anteriores se continúa celebrando San Antón en Castillejo.

En la mañana de este miércoles se celebraron los actos religiosos en honor a San Antón. A las 12:00 horas ha tenido lugar la eucaristía presidida por el párroco del pueblo, Fernando Fuentes Moro. Una vez concluida la celebración, procesión del santo por las calles del pueblo para después realizar la subasta del aguinaldo.

Los días anteriores a la celebración, los mayordomos suelen recorrer las casas del pueblo y de las fincas pidiendo el aguinaldo para ofrecer al santo. De lo que los vecinos del pueblo han aportado, se ha subastado una artesa con productos de la matanza acompañada también por varias botellas de vino y cava que ha tenido un precio de salida de 30 euros llegando hasta los 60 en la subasta. Por otro lado, los mayordomos han recaudado 381 euros en ofrendas para el santo. En total, según los mayordomos de este año, la totalidad del aguinaldo obtenido este año, que ha sido ofrecido al santo y entregado a la parroquia ha sido de 441 euros.


Para continuar la jornada festiva, el bar plaza ha ofrecido gratuitamente un convite para todos los presentes y también ha realizado una paella para todas las personas que lo han deseado. Para concluir la jornada festiva, los mayordomos disfrutaran de una cena durante esta noche.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído