El Centro de Salud Periurbana Norte de Villares de la Reina estará atendido los siete días de la semana

La Junta de Castilla y León ha dispuesto un nuevo equipo médico para mantener abierta la instalación los sábados, domingo y festivos de 9:00 a 23:00 horas respondiendo a una demanda vecinal que ha liderado el ayuntamiento en los últimos meses. Comenzará su actividad el próximo 1 de febrero

 IMG 0123 (Copy)
IMG 0123 (Copy)

El delegado de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, en presencia de representantes de la Consejería de Sanidad y miembros de la Corporación de Villares de la Reina, encabezada por su alcalde, José Martín, ha anunciado que el Centro de Salud Periurbana Norte, ubicado en la localidad armuñesa, incorporará el próximo 1 de febrero un nuevo equipo médico para ampliar el tiempo de atención de la instalación médica.

Se trata de un equipo compuesto por un facultativo y y un enfermero que atenderán el Centro de Salud los sábados, domingo, y festivos entre las 9:00 y las 23:00 horas. Se trata de una insistente demanda vecinal encabezada por su Ayuntamiento que, de hecho, había incluido para el próximo pleno una moción con el fin de apremiar a la Junta para que accediera a tomar esta medida de forma urgente. Ya no será necesario.

“Seguimos trabajando para ver la demanda que pueda existir y si es necesario aumentaremos la frecuencia de este segundo equipo”, ha recalcado Mena, mostrándose abierto a ampliar el servicio si aún así no resultara suficiente. Según ha reconocido Bienvenido Mena, es un mérito del alcalde de Villares de la Reina que la Junta haya atendido a esta demanda de sus vecinos y ha revelado que se ha mostrado especialmente “insistente”. De hecho, el alcalde ha estado presente en el anuncio a los profesionales del centro efectuado este miércoles a pesar de que se encuentra convaleciente por una operación y sus funciones las ha asumido desde hace un mes y medio el teniente de alcalde, Miguen Ángel Pérez Porteros, también presente en la cita.

Por otro lado, el delgado territorial ha reconocido que en este momento hay una gran demanda sanitaria en los municipios del Alfoz de Salamanca a causa del crecimiento poblacional que están experimentando y, por esta razón, la Junta de castilla y León está redoblando esfuerzos en estas zonas. Sin embargo, ha querido tranquilizar a los ciudadanos del resto de a provincia. “Quiero que sepan los ciudadanos que no va a haber una merma en la calidad de la sanidad. Es importante saber que hay médicos que tiene muy pocas cartillas y otros que tienen muchas y estamos intentando equilibrar este problema. La frecuencia en la asistencia sanitaria de nuestros pueblos no va a disminuir”, ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Villares de la Reina, José Martín, se ha mostrado satisfecho por la buena nueva en su localidad. “Se ha conseguido y yo creo que es para que se tenga en cuenta. La periferia norte está una situación muy buena y es para que esté bien atendida. Conseguiremos que todos los vecinos estén atendidos y que todo vaya lo mejor posible para todos”, ha valorado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído