El PSOE califica de “insuficientes” las medidas de los planes de fomento territorial de la Junta

El PSOE califica de “insuficientes” las medidas de los planes de fomento territorial de la Junta

El Grupo Socialista iniciará una ronda por las provincias para compensar las carencias de la Junta

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz de Economía, Javier Izquierdo, calificó hoy de “insuficiente” las medidas presentadas por la consejera de Economía en las Cortes de los planes territoriales de fomento, enmarcados dentro del acuerdo de reindustrialización.

“La propuesta nos parece insuficiente porque sólo se refiere a dos ámbitos, más los dos ya aprobados de Miranda de Ebro y las comarcas mineras”, recordó, Izquierdo, quien añadió que restan “amplias zonas de la Comunidad sin abordar”, entre ellas toda la provincia de Segovia.

El socialista, tras escuchar a la consejera, incidió en la “escasez” de propuestas y la “insuficiencia” en los contenidos. “No hay actuaciones concretas y todo se queda en las palabras fomentar e impulsar”, aseveró.

Por ello, el PSOE, “ante esta insuficiencia de propuestas”, va a iniciar un proceso participativo por las provincias, con ayuntamientos y agentes sociales y económicos “para compensar las carencias de la propuesta de la Junta”.

Al mismo tiempo, Izquierdo echó de menos en la intervención un balance de la situación del suelo industrial en la Comunidad. Además, recalcó que de los 27 espacios de los que dispone, solo cuatro contemplan la existencia de fibra óptica.

Comentarios
Lo más