Ganemos vuelve a criticar la falta de información en el Ayuntamiento sobre el Grupo Siete

Afirman que siguen sin darles la información requerida pese a existir dos sentencias de obligado cumplimiento. Se quejan también de la actitud del resto de la oposición en la polémica con el jefe de la Policía Local

 Policía Local agentes Salamanca Ayuntamiento Ganemos caso presunto acoso Luisa Velasco
Policía Local agentes Salamanca Ayuntamiento Ganemos caso presunto acoso Luisa Velasco

Ganemos Salamanca ha vuelto a denunciar la falta de información pedida en el Ayuntamiento, en este caso relativa al Grupo Siete de la Policía Local, relacionada con el ejercicio de libertades fundamentales. 

Según la agrupación de electores, además, dos sentencias obligan ya a facilitar el acceso a estos expedientes policiales.

Todo viene de finales de 2016 cuando, según Ganemos, los grupos de la oposición solicitaron una copia de la documentación relativa a varios operativos en los que constaban informes y fotografías realizadas durante manifestaciones por agentes de paisano de la Policía Local "orientadas presuntamente a identificar a las personas dirigentes y participantes en las movilizaciones". 

Ante la falta de información al respecto, denuncia Ganemos, acudieron a la Justicia y hasta dos sentencias le dieron la razon. Sin embargo, desde entonces “no nos han entregado ni un solo documento relativo a estos dos procesos judiciales”, afirma De la Mora.

Polémica por el jefe de la Policía Local

Por otro lado, durante la Comisión de Policía de este miércoles, el grupo Ganemos presentó alegaciones al acta de la sesión anterior, "en la que el jefe de la Policía Local compareció y leyó un escrito con sus explicaciones sobre el presunto acoso denunciado por la exinspectora Luisa Velasco". 

Así, la intención de Ganemos era que se incluyera esta declaración, algo que finalmente no ha ocurrido. "Esto ha impedido que las alegaciones se pudieran votar, al no dar la palabra al resto de grupos. Finalmente, se ha votado el acta original, y tanto Ciudadanos como PSOE han votado a favor. “han negado, por tanto, a corregirla, a incluir las declaraciones del jefe” y, por tanto han imposibilitado que se den “explicaciones públicas del asunto por parte del Jefe de la Policía, lo que demuestra el compromiso nulo con la transparencia en general y con este caso en particular”, afirman desde Ganemos Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído