SANTA MARTA DE TORMES

Astormi advierte distintos peligros en la circulación vial de Santa Marta

Astormi advierte distintos peligros en la circulación vial de Santa Marta

La asociación vecinal ha hecho llegar al Ayuntamiento trastormesino aquellas coyunturas del tráfico generado en la ciudad que, a su juicio, resultan potencialmente peligrosas

La Asociación de Vecinos de Santa Marta, Astormi, ha informado este miércoles que ha comunicado al Ayuntamiento de la localidad que han detectado diferentes situaciones de riesgo para la seguridad vial, tanto de peatones como de vehículos, en distintos puntos del municipio.

Así, en la glorieta 'Puerta de Santa Marta', advierten que “los semáforos están continuamente apagados y no se respeta la preferencia de paso de los peatones, con el peligro que eso conlleva”. Por ello solicitan que se ponga en funcionamiento el mecanismo de pulsador en estos semáforos.

Además, en la carretera de Madrid, ponen de manifiesto que los pasos de peatones anterior y posterior a la glorieta 'El Tormes' carecen de regulación semafórica, “poniendo en peligro la integridad física de los peatones al tener poca iluminación”. Desde la Asociación, proponen instalar semáforos o postes lumínicos extra como se ha hecho en otros pasos de peatones del municipio.

Asimismo, consideran que la Carretera de Madrid tiene el firme “continuamente deteriorado, con baches que se reparan pero al poco tiempo vuelven a aparecer porque las reparaciones son inadecuadas y carentes de calidad!. La Asociación propone una solución, par ellos definitiva, renovando íntegramente la capa de rodadura de esta carretera, especialmente en el tramo entre la glorieta 'Base Aérea de Matacán' y la glorieta 'Las llaves de Santa Marta'.

Destacan además que existe una conducta especialmente peligrosa por parte de algunos vehículos que, al salir de la zona de aparcamiento de un hotel junto a la Carretera de Madrid, se incorporan directamente, a pesar de que una línea continua obliga a incorporarse al carril de servicio. Ante esta práctica de riesgo solicitan instalar unas balizas flexibles reflectantes prolongando los separadores verticales existentes hasta la salida del aparcamiento del supermercado, evitando así que los vehículos accedan a la vía principal.

Desde la Asociación de Vecinos animan a los ciudadanos de Santa Marta de Tormes a que colaboren en la identificación de este tipo de situaciones de riesgo para la seguridad vial y que las hagan llegar a la asociación para centralizar todas las propuestas y quejas y conseguir así con más fuerza que se tomen medidas eficaces para darles solución.

Comentarios
Lo más