MEDIALAB USAL acoge un seminario sobre las claves para la desaceleración del cambio climático

MEDIALAB USAL acoge un seminario sobre las claves para la desaceleración del cambio climático

Ofrecido por la directora de la Cátedra Iberdrola VIII Centenario,  ha comenzado a las 17 horas en el Edificio Multiusos I+D+i

MEDIALAB USAL ha organizado el seminario “Descarbonización de la red eléctrica y cambio climático” ofrecido por Susana Lagüela López, directora de la Cátedra Iberdrola VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

El seminario ha abordado algunas de las claves para la desaceleración del calentamiento global como la descarbonización de la electricidad y la necesidad de reducir el consumo de combustibles fósiles y desarrollar las fuentes de energía renovables. Además, se han repasado las medidas que ya se están aplicando en España y en Europa.

Este seminario forma parte del programa de actividades del proyecto “Concienciación y capacitación en materia de cambio climático para profesores de primaria y secundaria” que la Universidad de Salamanca está desarrollando con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad.

Comentarios