El domingo 28 de enero se disputará en La Alberca la Carrera de Las Raíces. La prueba dará comienzo a las 12:30 horas y tendrá un recorrido de 8.500 metros. La carrera está englobada en la categoría amarilla en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca.

El coste de la carrera es de ocho euros por persona y los interesados pueden realizar su inscripción hasta el jueves 25 hasta las 23 horas. Además, habrá camiseta técnica conmemorativa para todos los participantes.

"El municipio de La Alberca es el más bonito de España. Merece la pena acercarse a esta carrera", afirma el diputado de Deportes Jesús María Ortiz.

El alcalde de La Alberca, Miguel Ángel Luengo, aseguró que su municipio alberga múltiples posibilidades: "Es la tercera edición de la carrera de Las Raíces. Ha tenido una buena acogida los dos primeros años. La Alberca ofrece un entorno y posibilidades deportivas. El camino por el que va la carrera explota esas posibilidades".

Por último, el delegado provincial de Atletismo, Casimiro Blanco, dio los últimos datos de la prueba: "Es la decimocuarta carrera del Circuito y la tercera de categoría amarilla. La climatología no ha jugado hasta nuestro favor e influye en la inscripción pero animamos a todos los corredores porque es una ruta preciosa. No es excesivamente dura".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído