Desprendida una parte del techo de la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo

Desprendida una parte del techo de la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo

Parte de la instalación ha sido clausurada por la Policía Local y los Bomberos ante el peligro que representa para los ciudadanos. La situación ha sido puesta en conocimiento de la Junta, titular del edificio, por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y también el Partido Popular ha exigido urgentes actuaciones a la institución regional

La estación de autobuses de Ciudad Rodrigo ha sufrido este miércoles el desprendimiento de una parte del falso techo del edificio que la alberga. Según ha informado el teniente de alcalde del Ayuntamiento mirobrigense, la instalación ha sido clausurada parcialmente por la Policía Local y los Bomberos ante el riesgo para los usuarios y a la espera de ser restaurada.

“El Ayuntamiento ha actuado de forma rápida a pesar de no ser su competencia”, ha aclarado Domingo Benito, quien ha recordado que el edificio de la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo es de titularidad de la Junta de Castilla y León. Durante este jueves un técnico de la institución regional tiene previsto personarse para analizar la situación.

“Hay que recordar que en una reunión en la Consejería hace ahora un año, el alcalde y el primer teniente de alcalde consiguieron el compromiso del consejero de Fomento para que la Junta acometiese la reforma integral de la estación”, ha manifestado Benito. “Deste el Ayuntamiento urgimos a la institución regional a que acelere todo el proceso administrativo y de contratación para que se apronte de manera urgente”, ha concluido.

El Partido Popular, por su parte, ha comunicado que su portavoz, Marcos Iglesias, también se ha puesto en contacto con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, “para que se adopten cuantas medidas de urgencia sean necesarias para evitar males mayores y preservar la seguridad de los ciudadanos”.

Según ha informado, Iglesias ha trasladado la necesidad de que la intervención en la estación, prevista en torno a 700.000 euros, sea una realidad inmediata, “pues el estado de la instalación es lamentable”. En este sentido, el PP de Ciudad Rodrigo espera el compromiso de la Junta de Castilla y León, “ante la inquietud ciudadana, y el peligro de que la instalación siga en el estado actual”.

Comentarios
Lo más