Podemos solicita que se remita a Las Cortes la negociación de la reforma de la PAC

Podemos solicita que se remita a Las Cortes la negociación de la reforma de la PAC

Lo hará a través del próximo pleno regional, en virtud de la importancia de la Política Agraria Común para la cohesión de la Unión Europea

El grupo parlamentario Podemos Castilla y León ha registrado una proposición no de ley para su debate en el pleno regional que solicita, entre otras cosas, que se remita a las Cortes de Castilla y León el proceso de negociación de la Reforma de la PAC así como la adopción final de los acuerdos para buscar el mayor consenso y legitimidad política posible.

La Política Agraria Común, ha sido una de las políticas que más ha ayudado a construir la Unión Europea. Unión Europea que ha contribuido a la cohesión social y económica. A España le corresponde 43.996 millones de euros, de los cuales 924.421.069 corresponden a Castilla y León. Este presupuesto en Castilla y León supone el 8,51% en los presupuestos de la Junta de Castilla y León, justo por detrás de la Consejerías Sociales. Estos datos cifran realmente la importancia y necesidad de que la reforma de la PAC sea debatida.

Comentarios