Ganemos propone reducir la velocidad de los vehículos para acabar con los atropellos en Salamanca

Han elaborado una batería de medidas para aumentar la seguridad vial.

 Ganemos
Ganemos

Las concejalas de Ganemos, Pilar Moreno y Virginia Carrera, han ofrecido su valoración sobre las cifras de atropellos en los últimos años en Salamanca, que rondan la centena. En concreto, en el pasado 2017, hasta el 13 de noviembre, hubo 93. Y en lo que va de año ya son cuatro, con un fallecido en Puente Ladrillo. De hecho, este mismo jueves ha tenido lugar el cuarto.

Moreno señalaba que Salamanca “no debería tener tantos incidentes, no es ciudad para ello”. Explicaban que el Partido Popular ha llevado a cabo algunas acciones como repintar los pasos de cebra, colocar señales verticales, o poner semáforos. Sin embargo, “el número de atropellos no disminuye, la variabilidad de los números se debe al azar”.

Mostraban como ejemplo el paseo Canalejas y el paseo del Rollo, que no cuentan con carril bici y los pasos de peatones están separados por cien metros, lo que dificulta la movilidad de los peatones.

Dado que la mayoría de accidentes vienen producidos por los conductores, el grupo municipal propone priorizar al peatón y la bicicleta, en lugar de los coches. “En Salamanca se puede ir a los sitios caminando”, por eso apuestan por hacer aceras más anchas, de 2,5 metros; y en los casos en los que no se pueda ir andando, apostar por el transporte colectivo.

Para ello, insistían, en que es fundamental la reducción de la velocidad para evitar los atropellos, a través de más pasos de cebra, badenes o rotondas, entre otras.

Pacto de seguridad vial

Ganemos ha trabajado en una serie de medidas concretas en consenso con expertos sobre el tema; medidas que van a enviar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca. Entre ellas, hay un proyecto de ordenación con la velocidad recomendada para cada calle, la reducción de la velocidad, el estudio de las deficiencias en el servicio de autobuses, campañas de educación vial, la integración del carril bici, el carril bus, el ensanchamiento de las aceras, las rutas escolares, la conexión entre los barrios y el alfoz.

En definitiva, el grupo municipal apuesta por estas medidas en las que se aumente la seguridad vial pero teniendo en cuenta a todos los agentes implicados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído