MAREA BLANCA EN VALLADOLID

El sindicato médico CESM no participa en la manifestación del sábado en Valladolid

El sindicato médico CESM no participa en la manifestación del sábado en Valladolid

No coinciden con la “forma de protesta global” porque daría pie a ser tachada como “protesta política”. Prefieren hacerlo de forma más “diferenciada y profesional”

Desde el sindicato médico CESM entienden que haya un malestar generalizado con los problemas de la asistencia sanitaria pública en Castilla y León. Sin embargo, no están de acuerdo con “esta forma de protesta global” porque podría ser tachada por las administraciones públicas como “protesta política”, por lo que han decidido no participar..

Creen que la protesta se debería hacer de una forma más diferenciada y profesional, con propuestas de mejora concretas para nuestros profesionales y negociadas a corto o medio plazo, incluso llegando, si fuera necesario para conseguirlo a medidas de presión de cualquier tipo, sin excluir la huelga. De manera que entienden que si se mejoran las condiciones laborales de los médicos, redundará en una mejor calidad de la asistencia sanitaria a la población.

Por ello, el sindicato ha convocado para todos los médicos varias asambleas informativas en el hospital durante las próximas semanas. La primera será el próximo lunes 22 a las 8,30 de la mañana en el salón de actos del Clínico, donde se tratará la recuperación retributiva y de jornada y el concurso de traslados, oferta pública de empleo, carrera profesional, bolsa de empleo y contratos. Próximamente se harán otras para Atención Primaria.

Comentarios
Lo más