Cabrerizos vuelve a honrar este fin de semana a su patrono San Vicente

El Ayuntamiento de la localidad ha preparados una serie de actividades culturales y de ocio para entretener a los vecinos hasta el mediodía del lunes uando tenga lugar la eucaristía y procesión en honor al santo

 26982531 1556556944424754 2013592172 o
26982531 1556556944424754 2013592172 o

Las Fiestas de San Vicente regresan este fin de semana a Cabrerizos con un programa repleto de actividades que el Ayuntamiento ha organizado con el fin de honrar a su patrono. Los actos comienzan este viernes a partir de las 18:00 horas en el Centro Cultural con la celebración de los 'juguetones Animados' para los más pequeños. A las 20:00 horas, en el Centro Joven, habrá un videoforum para mayores de 12 años con entrada gratuita bajo el título 'Persigue tu meta'.

Los actos del sábado darán comienzo a las 13:00 horas con la celebración del tradicional concurso de lanzamiento de boina que alcanza su décima edición y que congregará a más de un centenar de participantes en la pista de frontón. El ganador de la prueba será el que más lejos arroje su boina y se llevará un trofeo acreditativo como campeón. En esta ocasión, el invitado de honor que hará el primer lanzamiento es el alcalde de Moriscos, Jesús Manso.

La tarde está reservada para la música con la actuación de 'Cuarteto tarantela y Chema Corvo' a partir de las 20:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento. En su repertorio no faltarán tangos como 'La Cumparsita' o 'Por una cabeza'.

El domingo tendrá un carácter de lo más deportivo con la celebración del cuarto cross de la XXV Liga de Cabrerizos a las 10:30 horas con salida desde la Plaza Mayor para recorrer un total de 11 kilómetros. Además, para los más pequeños tendrá lugar la V Milla de Cabrerizos, que se celebrará por categorías, y que saldrá también desde la Plaza Mayor. En función de sus edades, los escolares recorrerán los 1.600 metros que completan una milla o la mitad de ese recorrido.

Y ya el lunes, día grande, día de San Vicente, tendrá lugar a partir de las 12:00 horas la eucaristía y posterior procesión en honor al santo, que contará con el acompañamiento musical de la soprano Ana Curto y el teclista Vicente Urones en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir. Después, vino español con pastas en la Plaza Mayor con el acompañamiento de los tamborileros residentes en Cabrerizos Santiago Sánchez Sánchez y Manuel Sánchez Montero.

Los actos finalizarán en la tarde del lunes con la interpretación de la obra de teatro familiar 'Crónica de un plutoniano en la Antigua Grecia', por parte de Teatro Libera, en el Salón de Actos del Ayuntamiento. La cita dará comienzo a las 17:30 horas y la es entrada gratuita. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído