Polémica en Ciudad Rodrigo por el Plan de Juventud y Adolescencia del Ayuntamiento

Polémica en Ciudad Rodrigo por el Plan de Juventud y Adolescencia del Ayuntamiento

El Partido Popular ha acusado al equipo de gobierno de no mostrar avances en este sentido añadiendo que el consistorio mirobrigense contrató a una persona a tal efecto. Sin embargo, desde el ejecutivo aseguran que el plan va por buen camino y sugieren que los populares no hicieron nada en este sentido cuando estuvieron al frente del Ayuntamiento

Gobierno y oposición ha protagonizado una nueva polémica este jueves en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. El Partido Popular ha emitido un comunicado en que pide explicaciones al ejecutivo por la falta de información respecto al anunciado Plan de Juventud y Adolescencia. Además, advierten que fue contratado una animador sociocultural para llevar a cabo su redacción, cuyo contrato refleja que la duración estipulada es de aproximadamente un año.

Sin embargo, la duración de la contratación ha superado el año en tres meses y los populares apremian a los responsables de presentar el resultado de esa relación laboral, que no es otro que el Plan de Juventud redactado. “Exigimos que se entregue de inmediato. Creemos que cerca de un año y tres meses después de que se haya contratado a una persona para su redacción es suficiente para que el mismo esté terminado y puesto en marcha”, dicen.

Además, los populares han solicitado “claridad y transparencia” al equipo de gobierno, así como información detallada de las actuaciones realizadas vinculadas con el cometido del profesional contratado. Algo que los responsables del ejecutivo no han tardado en hacer público, a través de un documento en el que enumeran, punto por punto, las actuaciones realizadas hasta ahora en la materia.

En primer lugar, el equipo de gobierno ha puesto de manifiesto que “las políticas de juventud han sido algo de lo que los anteriores equipos de gobierno no se han preocupado lo más mínimo, siendo una evidencia los avances que se han producido en esta materia durante la presente legislatura, con importantes proyectos puestos en marcha y una cantidad ingente de iniciativas realizadas”.

Recuerdan además que la contratación del técnico en Animación Sociocultural se hizo a través de una selección cuyas bases se aprobaron por unanimidad de los integrantes de la comisión informativa. ”Se indicó un plazo aproximado de un año para dicha redacción, si bien no tiene un carácter vinculante toda vez que la obra o servicio determinado es, como se ha dicho, la presentación de dicho Plan y cuyos plazos de presentación pueden variar por numerosos motivos”, remarcan.

La redacción del Plan de Juventud, dicen, se debe realizar con la participación de amplios sectores de la sociedad mirobrigense, especialmente el juvenil. “No se trata solamente de redactar un documento sino que el mismo sea el fruto de un amplio debate social y con la juventud. Dicho debate público se está realizando convenientemente e incluso ha superado, en calidad y cantidad, las previsiones iniciales”, consideran, cifrando la participación en la consulta juvenil en un total de 853 personas.

Comentarios