El BM Salamanca se impone al BM Leganés en un final de infarto

Los de Alberto Martín vencieron a un rival directo y prácticamente olvidan los puestos de descenso para comenzar a mirar hacia arriba


 BELTRAN VILLA ARANDA
BELTRAN VILLA ARANDA

El Balonmano Ciudad de Salamanca afrontaba su encuentro frente al BM Leganés a sabiendas de que una victoria supondría ganar a un rival directo y alejarse un poquito más del descenso, algo que serviría como recompensa al buen juego que venían desarrollando los charros estas últimas jornadas.

La igualdad fue la tónica imperante durante todo el encuentro. Ninguno de los dos equipos conseguía una renta superior a los dos goles de diferencia que rápidamente neutralizaba el otro conjunto. Esto provocó que el partido poco a poco fuese volviéndose duro, de mucho contacto, “una verdadera batalla”, explicaba el entrenador del Ciudad de Salamanca, Alberto Martín

Sin embargo, poco a poco los chicos de negro se iban entonando y sólo el portero local evitaba que los salmantinos se hiciesen con una ventaja abultada. De hecho, a falta de pocos minutos el Leganés llegaba dos goles arriba, lo que hacía presagiar un final ajustado.

Pero fue entonces cuando Alberto Martín decidió cambiar la defensa y pasar a una línea de 6-0, algo que el equipo notó, endosando a los madrileños un parcial de 4-0 para revertir la ventaja y ser el BM Salamanca el que se ponía dos arriba.

Y, como estaba previsto, el final fue de infarto. Varias exclusiones para los dos equipos y un amago de tangana dejaban unos últimos segundos no aptos para cardiacos, más aún cuando el equipo local se ponía a tan sólo un gol. Pero los charros supieron gestionar bien la posesión final para hacerse con la victoria (23-24).

Una victoria que, como explica Alberto Martín, “es un golpe encima de la mesa” y que supone que el Ciudad de Salamanca “tenga que dejar de mirar para abajo”. De hecho, en palabras de su entrenador el equipo debe “mirar al que va por encima e ir poco a poco, a ver dónde llega esto”. Y es que “si la lógica de los resultados impera, nos iremos con 10 puntos de ventaja respecto al descenso. Con 16 puntos comenzando la segunda vuelta hay que mirar para arriba”. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído